banner edicion impresa

Local Escobedo


Serán 5 policías de Escobedo instructores evaluadores

Serán 5 policías de Escobedo instructores evaluadores
Escobedo.

Publicación:26-08-2021
++--

El Municipio de Escobedo sumo cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica que ahora fungirán como instructores evaluadores

El Municipio de Escobedo sumo cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica que ahora fungirán como instructores evaluadores, lo anterior luego de la certificación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los policías fueron acreditados para desempeñarse como evaluadores en las siete competencias básicas de la función policial, esto permite que los cadetes sean valorados por los instructores de la misma Academia y no por una empresa externa.

En su mensaje en la entrega de constancias en el C4, el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, José Antonio Quiroga Chapa, reconoció la labor y compromiso de los uniformados.

“Desde hace tiempo buscamos la mejoría constante de la corporación, me siento orgulloso por el esfuerzo que hacen, tenemos que continuar con la capacitación y reforzar el compromiso con la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Escobedo seguirá apoyando a sus policías”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, el General Hermelindo Lara Cruz, explicó que el perfil requerido para desempeñarse como instructor evaluador es contar principalmente con experiencia docente en el ámbito de la formación de policías.

Además, en el evento se realizó la entrega de reconocimientos y constancias del curso de protección a personal, el cual fue impartido por la Guardia Nacional.(CLR)




« El Porvenir / César López »