banner edicion impresa

Local Estado


Acreditan 12 solicitudes a candidatos independientes

Acreditan 12 solicitudes a candidatos independientes
CEE.

Publicación:12-11-2020

TEMA: #CEE  

version androidversion iphone
++--

La Comisión Estatal Electoral acreditó 12 solicitudes de registro de las y los aspirantes a candidaturas independientes.

La Comisión Estatal Electoral acreditó 12 solicitudes de registro de las y los aspirantes a candidaturas independientes que cumplieron con todos los requisitos de ley, luego de verificar 39 recibidas.

Dicho organismo aprobó 2 solicitudes de registro para la Gubernatura, de 5 recibidas; para Alcaldías acreditó 8 de las 21 presentadas; y para Diputaciones locales avaló 2 de 13 admitidas.

Candelario Maldonado Martínez y Christian Eduardo Gossler Alanis son los aspirantes aprobados a una candidatura independiente a la Gubernatura, por cumplir con todos los requisitos.

Maldonado Martínez y Gossler Alanis, deben obtener 81 mil 290 apoyos ciudadanos, de 26 municipios de Nuevo León; que tiene una lista nominal de 4 millones 64 mil 523 ciudadanos, al corte del 30 de septiembre de 2020.

Sobre los porcentajes de respaldos y de acuerdo con la ley, para Gubernatura es al menos el equivalente al 2 por ciento de la lista nominal del Estado, conformado por electores de por lo menos 26 municipios que representen al menos el 1 por ciento de ciudadanos de la lista nominal de cada uno de éstos.

Respecto a Alcaldías, la y los aspirantes aprobados a una candidatura independiente son: Adriana Verónica Sáenz Garza, para Montemorelos; Miguel Ángel González Sandoval, para El Carmen; Gerardo Guzmán González, para Linares; Carlos Alberto Guevara Garza, para García; Joel Alejandro de León Aguirre, para Hualahuises; Héctor Elizondo González, para Salinas Victoria; Jorge Garza Salinas, para China; y Jesús González López, para Anáhuac.

Según la ley, el porcentaje de apoyos requeridos es con base en la lista nominal del municipio en cuestión.

Con relación a las 2 solicitudes avaladas para Diputaciones, la Comisión aprobó los registros como aspirantes a independientes a la fórmula de Kristian Andrés Macías Fernández y Alejandra Silva Salcido, a los cargos de diputado propietario y diputada suplente, para el Distrito 4; así como a la fórmula de Roberto Alviso Marqués y Nadia Concepción Vázquez Cortés, como diputado propietario y diputada suplente, para el Distrito 6. (CLR)




« El Porvenir »