banner edicion impresa

Local Estado


Acercarán a gente servicio de donación de plasma

Acercarán a gente servicio de donación de plasma
Plasma.

Publicación:13-09-2020
++--

Manuel de la O Cavazos, titular de salud, señaló que en esta ocasión acudirán a la Torre Administrativa del Gobierno del Estado.

Monterrey, N.L.-Con el objetivo de acercar a la gente a donar plasma, la Secretaria de Salud comenzará a partir de este lunes a instalar módulos en puntos estratégicos de la ciudad para que los pacientes que vencieron el Covid puedan hacer su donación.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia señaló que en esta ocasión acudirán a la Torre Administrativa del Gobierno del Estado en donde estarán recibiendo a los trabajadores del Gobierno del Estado.

Por tal motivo invitó a todas aquellas personas que estén en posibilidades de hacer su aportación de plasma y así poderle salvar la vida a las personas que siguen internadas en los hospitales a que lo hagan.

El funcionario estatal aseveró que a pesar del incremento de donadores aun necesitan de más para poder seguir brindando ayuda a los pacientes críticos.

“En caso de que alguna persona no haya generado los suficientes anticuerpos y no pueda donar plasma, también puede ayudar con sangre ya que también están necesitando porque hay gente que se sigue enfermando por otras causas”, indicó el funcionario estatal.

Las pruebas se les estarán realizando a funcionarios y servidores de gobierno, pero si alguna persona desea hacerlo puede sacar una cita a la Secretaria de Salud.

De la O Cavazos informó que en el tema de las donaciones esta última semana sumaron 976, contra 855 de la semana anterior, elevándose en 121 casos.

Mientras que en los pacientes beneficiados ya suman un total de 869 casos, contra 765 de la semana anterior.

Señaló que esto representa un total de 101 nuevas personas que recibieron esta donación para su recuperación.

“Aunque ya estamos cerca de las mil donaciones aún no son suficientes para atender a los pacientes que están más delicados, por lo que es necesario que sigamos impulsando esta campaña”.

Por separado, Aurora Lee, titular del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, informó continúan recibir donaciones de sangre y plasma, por lo que invito a la gente que a superado el virus a donar.

En la rueda de prensa estuvo presente Rodolfo Ambriz, ex Alcalde panista del Municipio de Juárez, quien ofreció su testimonio de cómo venció al virus.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »