banner edicion impresa

Sabias Que Local


Recibe Apodaca certificación del Poder Judicial de NL

Recibe Apodaca certificación del Poder Judicial de NL


Publicación:22-11-2021
++--

El municipio de Apodaca recibió la certificación del Poder Judicial del Estado para tener el primer Centro de Mecanismos Alternos del municipio

Con el objetivo de resolver un mayor número de conflictos cotidianos y de manera rápida, el municipio de Apodaca recibió la certificación del Poder Judicial del Estado para tener el primer Centro de Mecanismos Alternos en el municipio con sede en la colonia Noria Norte.

En este Centro de resolución alterna podrán los ciudadanos obtener justicia en conflictos comunes, familiares y vecinales a través de un dialogo eficaz para llegar a un acuerdo entre ambas partes sin la necesidad de llegar a un juicio en el Poder Judicial.

En compañía del presidente del Poder Judicial de Nuevo León, José Arturo Salinas Garza, el alcalde de Apodaca, Cesar Garza Villarreal resaltó la importancia de acercar la justicia a la población calificando este acercamiento como algo de valor supremo.

“Esto tiene un valor supremo para construir una sociedad más progresista que es el acceso a la justicia, una sociedad que tiene acceso a servicios de justicia es una sociedad prospera y pacifica donde la ley se respeta. Hay muchos pequeños asuntos que son grandes problemas comunitarios que no ameritan llegar ante un juez y que se pueden resolver en mecanismos anticipados como lo es la justicia cívica y la mediación” especificó el alcalde.

El alcalde resaltó que la meta del municipio es llegar a tener 4 de estos centros de resolución en el municipio, además anticipo que el próximo año Apodaca tendrá una sede del Palacio de Justicia para así evitar traslados largos a los ciudadanos, la inauguración está presupuestada a realizarse en mayo del 2022.

Por su parte el presidente magistrado del TSJ, José Arturo Salinas Garza, resaltó la importancia que tienen estos centros de justicia alterna porque menciona que nunca habría un perdedor entre las partes involucradas y se evitarían procesos costosos y largos como los que implica llegar el asunto ante un juez.

“Todos sabemos que en un proceso judicial se gana y se pierde y muchas veces la resolución no deja contentos a los participantes, en esta justicia alterna siempre será ganar- ganar para ambas partes, la constitución avala tener este métodos de justicia mediante un mediador, que siempre llegará a buscar una solución satisfactoria para ambas partes y siempre decir que se hizo justicia al conflicto” concluyó el presidente del Poder Judicial.(ATT)

1 / 1

 





« El Porvenir / Eduardo Guajardo »