banner edicion impresa

Local Estado


Aceptarían transportistas reestructuración sin aumento

Aceptarían transportistas reestructuración sin aumento
Transporte.

Publicación:31-08-2021
++--

Hernán Villarreal, declaró que la mayor parte de ellos aceptarían un plan de reestructurar el transporte público y con ello no aumentar los precios.

Hernán Villarreal, coordinador de la mesa de transición del Gobierno Electo, dio a conocer que ya entablaron platicas con empresarios transportistas y que la mayor parte de ellos aceptarían un plan de reestructurar el transporte público y con ello no aumentar los precios.

Villarreal, señaló que dicha restructura les sería viable a los transportistas debido a que les convendrá a lo largo y ancho de su operación.

"Nosotros tuvimos una reunión con un grupo de transportistas, creo mayoritario, en donde les explicamos que la intención del gobierno entrante es hacer una reestructura al sistema del transporte y, en función de su estructura, eficientizar los tiempos y movimientos de forma que el usuario no saliera perjudicado con un incremento en las tarifas”, mencionó Villarreal.

"Nosotros siempre hemos mantenido esa postura y se las hicimos saber, les dijimos que creíamos que les iba a ir muy bien respecto a sus empresas si pudiéramos hacer una reestructura y en ese sentido yo entiendo que están dispuestos a colaborar, ya veremos qué sucede en estos días, nosotros les comentamos que el gobernador electo no veía con buenos ojos un incremento en las tarifas", puntualizó.

Asimismo, el coordinador de la mesa de transición, mencionó que también planteó un proyecto que cumplirá con la Ley de Movilidad en sus aspectos más importantes, como, por ejemplo, el pago por kilómetro recorrido y el cobro único, entre otros rubros.

 "Nosotros les hicimos ver el mensaje del gobernador electo Samuel García en el sentido de que íbamos por una reestructura y que nosotros íbamos con la reestructura con ellos o sin ellos", añadió.

Por último, señaló que dicho planteamiento cubriría las necesidades de los empresarios que solicitan un servicio que sea sustentable.





« El Porvenir / César López »