banner edicion impresa

Local Estado


Acata un 70% de población exhorto a quedarse en casa

Acata un 70% de población exhorto a quedarse en casa
Plaza Morelos.

Publicación:29-03-2020
++--

Las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud en torno a que nadie salga en casa ha sido acatadas entre un 70 a 80 por ciento de la ciudadanía

Las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud en torno a que nadie salga en casa ha sido acatadas entre un 70 a 80 por ciento de la ciudadanía, así lo informó el secretario de 

Manuel de la O Cavazos aseguró que en Nuevo León la comunidad ha atendido el llamado de manera responsable

“En Nuevo León somos muy disciplinados siguen las recomendaciones de la Secretaría de Salud”, dijo de la O al ser cuestionado sobre el cumplimiento de las medidas.

“Alrededor de un 70 o 80 por ciento de la gente ha seguido las recomendaciones del Estado, pero queremos que sea el 100 por ciento”.

Lo anterior fue cuestionado toda vez que a nivel federal se informó que en la Ciudad de México sólo el 30 por ciento ha cumplido con las medidas de resguardo en casa.

“No hay que subestimar esta enfermedad, hay que tomar medidas mucho más fuertes, es una enfermedad que puede ocasionar la muerte en nosotros y en nuestros seres queridos, ojala y toda la sociedad acate las recomendaciones de quedarse en sus casas

“Quisiéramos que fuera el 100 por ciento de la población quien este acatando las recomendaciones, vamos a tener más casos en Nuevo León y en el país, vamos a tener más enfermos y puede haber más defunciones”.

Aseveró que ésta en constante comunicación con los alcaldes para que se estén aplicando las medidas de prevención en todas partes.

En cuanto a las personas en situación de calle o migrantes aseveró que han entablado comunicación con las dependencias correspondientes a estos temas para proteger a este tipo de ciudadanos.

En cuanto a la aplicación recién abierta por el Gobierno del Estado en torno a todo lo relacionado con el coronavirus, el funcionario estatal que 85 mil personas han ingresado a la misma.

De las cuales la mayoría ha solicitado información de prevención o algunas preguntas del cuestionario.

Aseveró que para las dudas de cualquier persona existen médicos encargados de despejar las dudas.




« El Porvenir »