banner edicion impresa

Local Estado


Abren comercios no esenciales con una moderada afluencia

Abren comercios no esenciales con una moderada afluencia
Negocios.

Publicación:11-06-2020
++--

La ciudadanía, en su mayoría, comentaba que acudieron al Centro de Monterrey por necesidad, ya que ocupan abastecerse de diversos productos.

Luego de que el Gobierno del Estado autorizará la apertura de comercios no esenciales, se esperaba que durante el día de ayer la afluencia de personas aumentara considerablemente, sin embargo, la situación no fue así y durante el día se pudo observar una afluencia moderada.

En sitios como el andador Morelos, la avenida Juárez y las calles Juan I. Ramón, Padre Mier, 5 de Mayo y 15 de Mayo, lucieron con baja afluencia de personas, salvo en algunos tramos donde se registraban algunos aglomeramientos.

La ciudadanía, en su mayoría, comentaba que acudieron al Centro de Monterrey por necesidad, ya que ocupan abastecerse de diversos productos, que necesariamente necesitaban comprar en el primer cuadro de la ciudad, ya que ahí prevalecen las ventas al mayoreo.

“Venimos por necesidad, somos micro comerciantes y acá en el centro surtimos los productos al mayoreo, no nos queda de otra que tomar todas las medidas de protección necesarias y salir”, comentaban.

Y pese a las recomendaciones de salud, en el Centro de Monterrey se puede observar a un gran número de personas que no portan cubrebocas ni respetan la sana distancia

También, se pudo constatar que no todos los comercios en el primer cuadro de la ciudad abrieron en sus totalidad. Durante un recorrido realizado por el periódico El Porvenir se pudo observar que la apertura de los negocios no fue masiva, por lo que en algunos puntos como en el andador Morelos, aun existen negocios que se encuentran cerrados.

En tanto, aquellos que abrieron sus puertas se encuentran operando bajo estrictos protocolos de seguridad, tales como la toma de temperatura y el suministro de gel antibacterial antes de ingresar a los recintos.

Tiendas de ropa, zapaterías, joyerías, tiendas deportivas, entre otros comercios no esenciales, registraron muy pocas visitas.

Los locatarios de los comercios antes mencionados se mostraron sorprendidos por la baja afluencia que se registro durante el jueves, ya que esperaban que las visitas aumentar considerablemente.

“Y ahora que nos dejaron abrir la sorpresa fue que no hay gente, será por la lluvia o porque aun no es quincena, pero hay muy poca gente, no como esperábamos”, mencionaban.

Las que también registraron poca afluencia fueron las distintas plazas comerciales del primer cuadro de la ciudad y del área metropolitana.

 

Sigue abarrotado el Mesón estrella.

Conformen transcurren los días, uno de los puntos donde la afluencia de personas va cada día más en aumento, es en el Mesón Estrella.

A diario decenas de personas saturan las calles colindantes a este conocido mercado, situado en el primer cuadro de la ciudad.

Quienes visitan el mencionado punto, aseguran que los productos se encuentran más económicos a diferencia de los supermercados.

“Si encuentran uno mucho diferencia, tenemos que hacer rendir el dinero y por eso nos echamos la vuelta por acá”, comentaban.

Y mientras la economía prevalece en el Mesón, lo brilla por su ausencia son las medidas de salubridad, pues puede observar a los comerciantes sin cubrebocas, sin brindar gel antibacterial y está por demás decir, que la sana distancia en estos lugares no existe.




« El Porvenir »