banner edicion impresa

Local Estado


Abre IEM cinco líneas para frenar violencia

Abre IEM cinco líneas para frenar violencia
Violencia.

Publicación:26-03-2020
++--

El Instituto Estatal de las Mujeres lanzó ayer cinco líneas de apoyo a las féminas que sean víctimas de violencia familiar durante la cuarentena por coronavirus

El Instituto Estatal de las Mujeres lanzó ayer cinco líneas de apoyo a las féminas que sean víctimas de violencia familiar durante la cuarentena por coronavirus.

Martha Cecilia Reyes, titular del IEMujeres, indicó que ofrecerán atención psicológica y legal las 24 horas del día a quienes resulten afectadas en esta temporada.

Según cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado, tan solo en las dos primeras semanas de confinamiento obligado incrementaron hasta en un 35 por ciento los reportes por agresiones en el hogar.

"A partir de hoy, y para alinearnos a las recomendaciones por la contingencia del Covid-19, vamos a estar prestando los servicios de asesoría psicológica y jurídica, a través de cinco líneas telefónicas”.

"Lamentablemente la violencia contra las mujeres, y particularmente en este momento la violencia en casa, la violencia familiar, la violencia de pareja, efectivamente puede incrementarse".

“No podemos exponernos a que esta mayor estancia en casa, muchas veces con una pareja que es agresora, pueda derivar en un incidente de mayor gravedad y violencia”, expuso.

Los números disponibles son 811-300- 5391, 811-300-4875, 811-300-5006, 811-783-8350 y 811 784- 5253.

Desde ahí, podrán tramitar órdenes de protección y separación de cónyuges, además de recibir contención y terapia por parte del personal especializado del IEMujeres.

“Vamos a dar respuesta a las necesidades, reconociendo que la violencia a las mujeres ha escalado a niveles que podrían también considerase de epidemia”.

“El Estado necesita dar respuesta a la necesidad de las mujeres vulneradas por la violencia, el personal especializado del Instituto Estatal de las Mujeres van a estar 24 horas los siete días de la semana atendiendo estas líneas telefónicas”.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar en caso de escuchar que una mujer es violentada.

Es de destacar que las redes sociales del instituto también estarán disponibles.

Reyes señaló que la atención presencial será solo en casos de emergencia.



« El Porvenir »