banner edicion impresa

Local Estado


A partir de hoy se reducirá transporte

A partir de hoy se reducirá transporte
Transporte.

Publicación:23-04-2020
++--

"A partir de este viernes quien nadie tenga que hacer en la calle ya no lo estará", así lo señaló el Gobernador del Estado.

Monterrey N.L.-A partir de este viernes, el Gobierno del Estado reducirá el transporte público en Monterrey y su área metropolitana.

El mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón señaló que la medida a aplicar será la reducción de la movilidad y quien no haga caso habrá sanción.

“Hoy necesitamos más que nunca estar haciéndole caso a las autoridades a partir de este viernes quien nadie tenga que hacer en la calle ya no lo estará más, las medidas serán estrictamente más duras a partir de mañana (hoy), tenemos un estado con mucha movilidad, hoy tenemos que quedarnos en casa, este día (ayer) ha sido un día difícil y complicado, las cifras no son alagadoras ni positivas”.

“Se debe a que mucha gente no hace caso y se queda o cree que esto no va a crear algún problema, afortunadamente lo podemos contener, si esto continua así todo será más complicado”.

“Esos poquitos que siguen sin hacer caso nos puede complicar las cosas a la mayoría, vamos a reducir el uso del transporte, vamos a ver cuáles son las empresas que son esenciales”, indicó.

El Bronco dijo que hablará con los empresarios para pedirle que obligue a los trabajadores a no usar el transporte público.

Además, señaló que analizarán la manera de ofrecerle transporte a todo el personal de salud tanto público y privado.

Para tal efecto dijo que elaborarían una ruta para trasladar de manera segura a los médicos, enfermeros y demás personal dedicado a combatir el coronavirus.

“Nosotros tenemos que poner el ejemplo, el Gobierno del estado tiene una flotilla de camiones de pasajeros desocupados que pondrán disposición de las autoridades de salud”.

“Tenemos como 70 camiones para que hagan una ruta y trasladar a todo el personal de salud  para que los lleven al hospital porque vamos a reducir la movilidad indiscutiblemente”.

“No podemos arriesgar a la gente a el montaje de algún camión de pasajeros eso ésta muy difícil”, aseveró

SUSPENDEN SERVICIO EN PROTESTA

Cientos de usuarios se vieron afectados ayer por la mañana cuando operadores de las rutas 213, 221, 134 y 229 decidieron suspender el servicio.

Por más de tres horas, los choferes decidieron no trabajar e impedir la salida de los camiones ante la falta de pago por parte de la empresa.

Los inconformes señalaban en sus demandas el pago total de su sueldo, ya que por la contingencia sanitaria y de salud han estado recibiendo la mitad del sueldo.

“No nos están pagando lo que es; ya no quieren sacar los camiones, pero en hora pico se nos junta la gente y se vienen bien llenos”, dijo el chofer José Armando López.

Los inconformes señalaron a Guadalupe Garza como el empresario responsable de la baja de sueldos.

Estas cuatro rutas recorren de tres a cuatro municipios, Apodaca, Escobedo, San NicolásMonterrey.

Esto provocó que usuarios se quedarán sin en servicio por lo que tuvieron que buscar otra forma de llegar a sus trabajos.

“Según reportes son alrededor de 50 trabajadores que se encuentran afuera del lugar donde se guardan los camiones de las rutas 213, 221, 134 y 229, en la colonia Metroplex”.

El paro de labores duró hasta las 6:30 horas, lo que afectó a decenas de usuarios que llegaron tarde a sus empleos.

“Llevamos más de una hora esperando el camión para dirigirnos al trabajo, alguien sabe que es lo que ésta pasando”, era la pregunta que se hacían los usuarios.

 Un empleado dijo que algunos choferes decidieron trabajar, mientras que muchos de ellos prefirieron retirarse a sus casas.

Agregó que el propietario de la compañía ya había dialogado con los inconformes y al parecer habían llegado a un acuerdo.






« El Porvenir »