banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


A finales de noviembre pedirían licencia algunos diputados

A finales de noviembre pedirían licencia algunos diputados
Alistan su salida

Publicación:04-10-2020
++--

Las precampañas se realizarán del 20 de noviembre al 8 de enero y quienes se queden con las candidaturas podrán ser registrados a partir del 19 de enero

Monterrey, NL.-Sera hasta finales del mes de noviembre cuando los diputados que quieran contender por algún puesto de elección popular comiencen a pedir licencia para retirarse del cargo y avocarse a las campañas.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local señalo que hasta el momento nadie le ha argumentado si alguno de sus compañeros buscara participar en la contienda electoral.

Dijo que será hasta noviembre cuando comiencen a definir una postura tal y como lo marca la Comisión Estatal Electoral.

“No hay todavía ni fecha de intención abierta de algún legislador, el periodo de inicio es entre el 20 de noviembre al 8 de enero y cada partido político fijara las reglas de postulación para cada uno de los cargos”.

“No necesariamente tiene que ser el 20 de noviembre y no necesariamente tiene que durar los 50 días puede ser menor el plazo”, menciono.

Entre los diputados que tienen intención de participar en el próximo proceso electoral están Carlos de la Fuente, Jesús Nava, Luis Susarrey, Juan Carlos Ruíz, Leticia Marlene Benvenutti Villarreal por parte del PAN.

De Morena esta Ramiro González Gutiérrez, Luis Armando Torres, Celia Alonso, Julia Espinoza de los Monteros, Melchor Heredia, Marco González.

Por parte del PRI Francisco Cienfuegos Martínez, Álvaro Ibarra Hinojosa, Jorge de León Fernández y Karina Barron Perales.

De Movimiento Ciudadano los apuntados son Luid Donaldo Colosio, Horacio Tijerina y Mariela Saldívar, por el PT Asael Sepúlveda, del Partido Verde Ivonne Bustos Paredes, por mencionar algunos.

Como se había anticipado, las precampañas se realizarán del 20 de noviembre al 8 de enero y quienes se queden con las candidaturas podrán ser registrados a partir del 19 de enero.

Los aspirantes no podrán iniciar sus campañas aunque cuenten con registro, porque el periodo previsto para el proselitismo será del 5 de marzo al 2 de junio, como está plasmado en la ley.

La Comisión Estatal Electoral acordó adelantar un mes y ampliar el periodo de registro de candidatos a los distintos puestos en juego, que ahora será del 19 de enero al 19 de febrero.



« El Porvenir »