banner edicion impresa

Local Estado


Empezarán a aplicar vacuna contra Influenza

Empezarán a aplicar vacuna contra Influenza
Vacuna.

Publicación:20-09-2020
++--

A finales del mes de septiembre, la Secretaría de Salud comenzará con la aplicación de la vacuna de la influenza.

Monterrey, N.L.-A finales del mes de septiembre, la Secretaria de Salud comenzará con la aplicación de la vacuna de la influenza.

Sin especificar la cantidad, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia estatal dijo que para este año serán más las cantidades que obtendrán.

Indicó que año tras años personal a su cargo implementan estrategias para acudir a diversos puntos del área metropolitana, ante tal situación dijo que a consecuencia de la pandemia la va a cambiar todo.

Por tal motivo dijo que analizarán la forma en que tendrán que proceder con el objetivo de no arriesgar al personal ni a la gente.

Vamos a aplicar la vacuna a finales de este mes y principios de octubre, ya platicamos todo el equipo de Salud, IMSS, ISSSTE, hospitales privados”.

“Este año vamos hacer una gran campaña de influenza, siempre acudo personalmente en sitios muy concurridos como el Mercado Juárez, voy a las Estaciones del Metro, a los establecimientos comerciales junto con mi equipo a aplicar vacunas, ahora lo vamos realizar de manera más intensa y diferentes”.

“Vamos a adquirir un mayor número de vacunas para que las personas vulnerables reciban la vacuna, cada vez son menos las personas que no se la ponen, porque en el 2015 muchas personas no se la ponían, porque muchas personas decían que al ponérsela se enfermaban más fuerte, la vacuna es segura y previene esta enfermedad”, señaló.

El funcionario estatal manifestó que ya están trabajando en los hospitales para dividir a los enfermos decovid e influenza.

“Todos los doctores de los hospitales estamos trabajando para identificar muy bien a los pacientes con influenza y los pacientes por covid, tendremos que tener áreas covid y áreas para influenza”.

“Ya estamos valorando esta situación hemos platicado ya esta semana con todo el equipo de salud, en donde vamos a realizar una selección de pacientes para no mezclar a los pacientes con covid y con influenza, la mejor medicina es la prevención, vale más gramo de prevención que un kilo de curación, para la influenza si existe prevención con la vacuna, para el covid no”.

Recalcó lo importante para la gente que es el de vacunarse contra este mal, ya que cada vez son menos las personas que contraen esta enfermedad




« El Porvenir / Jorge Maldonado »