Legal General


Votará PRD en contra de las reformas al Fondo de Salud

Votará PRD en contra de las reformas al Fondo de Salud
Se perderán los recursos: Antonio Ortega

Publicación:28-10-2020
++--

Señala que no se establece con precisión que los 33 mil millones de pesos que se pretende extraer del fondo serán dedicados a la vacuna contra el Covid-19.

El diputado Marco Antonio Ortega Martínez (PRD) sostuvo que su bancada votará en contra del dictamen que reforma la Ley General de Salud, que busca que los remanentes del Fondo de Salud para el Bienestar se reorienten a la atención de la emergencia sanitaria, porque se perderá ese dinero.

"Este es el tercer intento por lograr quitar presupuesto al Fondo de Salud, originalmente creado para gastos catastróficos, pero quién en su sano juicio estaría a favor de la indefinición con la que se está planteando su uso", aseveró en tribuna durante la discusión del documento.

Refirió que por la mañana, en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, varios legisladores de la oposición propusieron incorporar un artículo transitorio al dictamen donde se definiera con precisión que esos 33 mil millones de pesos serían dedicados a los temas de salud y específicamente a la vacuna contra el Covid-19, y fue rechazado.

El perredista advirtió que estas reformas harán a muchas familias a perder patrimonio, y a muchos mexicanos la vida.



« Especial »