banner edicion impresa

Legal General


Urge atender incremento exponencial de violencia en México

Urge atender incremento exponencial de violencia en México
Felipe Fernando Macías

Publicación:09-06-2020
++--

7 de junio, el día más violento de lo que va en el año 2020; es el segundo más violento durante toda la administración de López Obrador.

El diputado Felipe Fernando Macías, Subcoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en materia de Régimen Político y Seguridad Pública, hizo un llamado urgente al Gobierno Federal para atender el incremento exponencial de la violencia en México.

“Tenemos los indicadores más violentos en la historia reciente de nuestro país. Nadie dice que la violencia comenzó en esta administración, pero hoy estamos peor que nunca, y lo demuestran los datos oficiales del propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, aseguró.

Es evidente que la estrategia no está funcionando, si es que hay una. “Este domingo 7 de junio fueron asesinadas 117 personas, convirtiéndose en el día más violento en lo que va del año 2020, y el segundo más sangriento durante toda la administración de Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.

El discurso de pacificar a los delincuentes, de pactar con ellos y darles amnistía, de decir que los integrantes de la delincuencia organizada también son pueblo, de su discurso de “abrazos, no balazos”; todo este populismo criminal ha favorecido a la delincuencia organizada, la tiene empoderada. El discurso de este Gobierno Federal fomenta la impunidad y no la persecución de los delitos.

“La administración de López Obrador sigue cultivando la violencia y la inseguridad en el país, y para muestra de ello, sólo hace falta ver los indicadores exponenciales que hay”.

“Hacemos un llamado a Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a tomar las medidas urgentes y deje de minimizar el problema que hay. Fueron lamentables sus declaraciones del pasado 2 de junio, cuando dijo: ‘no queremos dramatizar la violencia en nuestro país’”, precisó.

Asimismo, “existe una total ausencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en cumplir su función de demandar acciones concretas para erradicar la violencia en nuestro país. No solamente de homicidios dolosos, sino también de feminicidios”.

“Hoy, la titular de la CNDH está fungiendo como simple adorno, dejando a un lado su labor crucial en la democracia mexicana: denunciar el atropello de los derechos humanos y la violencia que viven las y los mexicanos todos los días”, aseguró Macías Olvera.

“Dentro de todo este crecimiento de la violencia en el país, no debemos dejar a un lado el aumento de la violencia contra la mujer. Durante 2019, los feminicidios aumentaron 11%. El mes de abril de este año, fue el más violento para las mujeres mexicanas. A pesar de esto, no hay mejoras ni cambios en la estrategia, y al mismo tiempo se minimiza y hace un lado la terrible realidad que viven día a día las niñas y mujeres en nuestro país”.

“En México, no sólo estamos viviendo las crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus. La epidemia de la inseguridad, es otra crisis totalmente fuera de control”, concluyó.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias