banner edicion impresa

Legal General


Tendrá San Pedro juzgados para faltas administrativas


Publicación:29-01-2020
++--

En este modelo el acusado podrá acompañarse de un defensor o solicitar un defensor de oficio, para presentar las pruebas que a su defensa convengan.

A fin de una mejor justicia, llega el modelo de Justicia Cívica a San Pedro, que incluye la instalación de juzgados orales para faltas administrativas.

Así es que a a manera en que ocurre en diversas ciudades de los Estados Unidos y del mundo, quien cometa una falta administrativa como conducir en estado de ebriedad, hacer ruido excesivo en su domicilio o cometer una falta al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, recibirá un citatorio para presentarse ante un Juez Cívico, quien valorará las pruebas que presente la autoridad.

En este modelo el acusado podrá acompañarse de un defensor o solicitar un defensor de oficio, para presentar las pruebas que a su defensa convengan.

El Juez Cívico tendrá la facultad para aplicar las sanciones tradicionales, como multas y hasta 36 horas de arresto, y también podrá dictar de manera directa sanciones alternativas, que implican algún servicio comunitario.

Para ello, el Gobierno Municipal demolerá el antiguo edificio de Policía y Tránsito de la Calle Corregidora, en el centro del Municipio, para construir una nueva sede que incorpore salas de juicios, pabellón para personas detenidas y espacios para la atención a víctimas.  

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos señaló que el modelo de Justicia Cívica sampetrino tendrá un fuerte componente de prevención y contempla la creación grupos especializados para la atención a víctimas, especialmente de violencia familiar.

“El objetivo de un sistema de Justicia Cívica es una mejor convivencia. Si queremos que nuestra ciudad adopte buenos hábitos de convivencia, debemos crear un ambiente en el que se respire legalidad, en el que haya la certeza de que, quien cometa una falta, será tratado con justicia y recibirá una sanción que le haga pensárselo dos veces antes de volver a cometerla” explicó el alcalde.

El edil explicó que la implementación de este sistema comenzará este año con las faltas derivadas del reglamento de Policía y Buen Gobierno, y el próximo se incorporarán las faltas al reglamento de Tránsito.



« El Porvenir / Alberto Medina »
Te podria interesar

Otras Noticias