banner edicion impresa

Legal General


Se pronuncia en pro de reformas a feminicidio y violación

Se pronuncia en pro de reformas a feminicidio y violación
Propiciarán la debida sanción y reparación del daño a las víctimas, afirma

Publicación:14-10-2020
++--

Se pronunció a favor del dictamen que plantea que los feminicidas y violadores no tengan derecho a solicitar libertad condicional ni anticipada.

El diputado Absalón García Ochoa, del PAN, se pronunció a favor del dictamen que plantea que los feminicidas y violadores no tengan derecho a solicitar libertad condicional ni anticipada, pues reflejan el compromiso por legislar en pro de los derechos humanos.

“Estas reformas propiciarán la debida sanción de aquellas personas que se atreven a transgredir la vida y seguridad de las víctimas y la reparación del daño”, aseveró en tribuna, durante la discusión del dictamen que reforma los artículos 137, 141 y 144 de la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Refirió que existe un alarmante aumento de la violencia contra las mujeres, por lo que resaltó la importancia de fortalecer las políticas públicas y a las instituciones encargadas de atender esta situación.

García Ochoa reiteró la necesidad de destinar el presupuesto necesario para alcanzar la igualdad y erradicar la violencia de género.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias