banner edicion impresa

Legal General


Reitera apoyo a población para denunciar abusos de comercios

Reitera apoyo a población para denunciar abusos de comercios
En contexto de la epidemia por la transmisión del Covid-19

Publicación:15-05-2020
++--

La diputada Aleida Alavez Ruiz manifestó su disposición de ayudar a las y los consumidores a denunciar los abusos por parte de algunos establecimientos.

 

En el marco del encuentro virtual que sostuvo con el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, la legisladora aseguró que se trabaja con dedicación para ingeniar las herramientas que permitan una mejor comunicación con la población, a fin de atender sus demandas.

“Si en Iztapalapa son los abusos que más se documentan en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), van a contar con nosotros para que hagamos toda una red de denuncias, para que nadie se quiera, como dice el procurador, pasar de rosca”, expresó.

Alavez Ruiz manifestó que estas reuniones ponen en evidencia la intención de hacer valer que la gente encuentre en sus representantes legislativos una vía de comunicación con las autoridades y una solución a sus problemas.

Para tales efectos puso a disposición de la ciudadanía un número telefónico y redes sociales con el objetivo de establecer una permanente comunicación.

Durante la reunión, la legisladora hizo extensivas las inquietudes que las y los ciudadanos tienen en su calidad de consumidores, tales como el incremento del precio de productos y la relación entre el costo de la gasolina y el valor de insumos de la canasta básica.

En su intervención, la diputada Erika Vanessa del Castillo Ibarra (Morena) celebró la reunión y aseguró que se continuará con la vinculación de las denuncias de la población a fin de terminar con los abusos al consumidor.

Por su parte, el procurador Sheffield felicitó a las diputadas por este esfuerzo en favor de la ciudadanía que representan.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias