banner edicion impresa

Legal General


Refrendan a ISSSTE compromiso por salud de trabajadores

Refrendan a ISSSTE compromiso por salud de trabajadores
El funcionario manifestó a los diputados morenistas su disposición de seguir en estrecha comunicación con el Poder Legislativo para dar seguimiento a las acciones del Instituto.

Publicación:28-08-2020
++--

La fracción parlamentaria de Morena sostuvo un encuentro virtual con Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto.

El Grupo Parlamentario de Morena refrendó su compromiso con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en favor de las y los derechohabientes adscritos a este organismo, así como para salvaguardar la salud del personal, en el marco de la epidemia ocasionada por el virus SARS-Cov2.

Durante su reunión plenaria previa al inicio del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, Morena mantuvo un encuentro virtual con el director de dicho instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, en la cual el coordinador de la bancada, Mario Delgado Carrillo, agradeció la extraordinaria labor que ha desarrollado el personal del ISSSTE para combatir la pandemia.

Por medio de un comunicado, la fracción parlamentaria indicó que Ramírez Pineda dijo que el sector salud ha sido constante en su comunicación interna para darle seguimiento a lo relacionado con la enfermedad Covid-19.

“En el ISSSTE estamos haciendo todo nuestro esfuerzo por tratar de apoyar las acciones para atender el Covid, pero también estamos haciendo un enorme esfuerzo por tratar de atender lo no covid”, expresó.

Puntualizó que desde que se tuvo información sobre el virus se puntualizaron y socializaron 12 guías operativas contra el contagio del patógeno que se refieren, en primera instancia, a identificar los casos y a proteger al personal, así como a los derechohabientes.

Además se abordaron acciones para el tratamiento clínico del paciente y el traslado a las instalaciones médicas en casos de emergencia.

Para ello, agregó, se realizó la reconversión del 100% de los hospitales de segundo y tercer nivel del ISSSTE, para la atención de este enfermedad y se apoyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) con dos instalaciones médicas.

Destacó que se pasó de contar con mil 160 camas hospitalarias en abril a 2 mil 633 a mediados del año y un aumento también en las camas con ventilador, las cuales pasaron de 528 a mil 320.

 



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias