banner edicion impresa

Legal General


Reformas permiten participación equilibrada

Reformas permiten participación equilibrada
Verónica Sobrado Rodríguez

Publicación:30-07-2020
++--

Los cambios abonan a la consolidación de una democracia más justa, incluyente e igualitaria: Verónica Sobrado.

La diputada Verónica Sobrado Rodríguez (PAN) afirmó que las reformas en materia de paridad de género permitirán la participación equilibrada de las mujeres y hombres en las posiciones de poder y de toma de decisiones en todas las esferas.

Lo anterior, al hacer uso de la voz, en la tribuna del salón del Pleno, para expresar la postura de su bancada sobre tres minutas del Senado de la República y un dictamen de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados que reforman diversas leyes en materia de paridad de género, durante la sesión presencial del tercer periodo extraordinario.

“Hoy damos un paso firme más hacia la igualdad. Desde el Poder Legislativo damos respuesta a las reformas necesarias para incluir la paridad total y el lenguaje incluyente en 86 leyes secundarias”, manifestó.

“Con estas reformas se hace realidad la paridad total en la integración de los consejos, órganos de gobierno, asambleas, comités, juntas directivas, comisiones, entre otras formas de representatividad”.

Sobrado Rodríguez apuntó que dichas reformas abonan a la consolidación de una democracia más justa, incluyente e igualitaria, “ya que el grado de calidad de las instituciones políticas y económicas es un indicador principal para la calidad democrática de los países”.

Comentó que a la par de la pandemia hay un incremento de la violencia contra las mujeres y las niñas por lo que es urgente implementar acciones a favor de la prevención, atención y erradicación de las violencias contra el sector femenino, “y esto requiere voluntad, políticas públicas y presupuesto”

“Es fundamental que todos los poderes y órdenes de gobierno implementen acciones y estrategias contundentes; no se recorte el presupuesto para la igualdad, y se garantice una vida libre de violencia para las mujeres y niñas”.

Algunos de los ordenamientos que se modifican son: Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y de Periodistas; Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; Ley General de Educación; Ley del Banco de México; Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República; Ley General de Desarrollo Social; Ley de Ciencia y Tecnología; Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación; Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, entre otras.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias