banner edicion impresa

Legal General


Reafirma Morena compromiso en favor de México

Reafirma Morena compromiso en favor de México
Rumbo a aprobación del Paquete Económico 2021

Publicación:13-10-2020
++--

Reafirmaron el compromiso de asumir una postura de mucha responsabilidad, pendiente de las preocupaciones de todos los sectores.

Diputados del Grupo Parlamentario de Morena, integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, reafirmaron el compromiso de asumir una postura de mucha responsabilidad, pendiente de las preocupaciones de todos los sectores, rumbo a la aprobación de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos de la Federación a la luz de esta realidad y de los retos del próximo año.

En el marco del parlamento abierto “Análisis al Paquete Económico 2021”, el diputado Iván Pérez-Negrón Ruiz expresó que el Gobierno de México tendrá el gran reto de seguir salvando vidas y, en ese sentido, “las y los legisladores de Morena estaremos muy atentos para configurar un paquete económico responsable y viable”.

En ese sentido, en su calidad de secretario de la Comisión de Hacienda, solicitó que se trabaje en un calendario y una ruta para poder tener reuniones técnicas con los funcionarios de la Secretaría de Hacienda para analizar, tanto en términos cuantitativos como cualitativos, todo el cúmulo de iniciativas que se han presentado en la materia “siempre privilegiando lo que ha manifestado el presidente Andrés Manuel López Obrador: escuchar a los sectores”.

“No se trata de cuestiones que vayan más allá de lo posible, pero, por supuesto, con los datos duros con los que cuenta la dependencia y también con todas estas expresiones, en términos de información, podremos tomar una mejor decisión”, expresó.

En el caso específico de la iniciativa que presentó para modernizar el IEPS a bebidas alcohólicas, aseguró que se transitará de la mano de todas las voces que se han pronunciado y “estaremos en las mesas técnicas para que podamos avanzar, pues el próximo año necesitaremos recursos para seguir enfrentando la pandemia”.

En su intervención, la diputada Aleida Alavez Ruiz expresó que se tomarán en cuenta los comentarios vertidos en el parlamento respecto a la Ley de Ingresos, a fin de conocer mejor las afectaciones de la pandemia a los diferentes sectores económicos, y proceder en consecuencia incluso si es necesario sancionar.

“Todos tenemos que ser muy responsables y ayudar a que, si hay que castigar en algunos casos de lo que implican los ingresos de los propios sectores económicos, hagámoslo por el bien de todo el país”, dijo.

Subrayó que el Paquete Económico del Ejecutivo Federal, no contempla el aumento de ingresos.

Aseguró que analizarán, con especial atención, cada una de las propuestas en materia de salud, así como en el ámbito de los diferentes sectores de producción económica, para lo cual solicitó sensibilidad a la realidad de la pandemia que se vive, la cual requiere de la ayuda de todos en cuanto a la toma de decisiones.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias