banner edicion impresa

Legal General


Proponen actas gratis para grupos vulnerables en Tlaxcala

Proponen actas gratis para grupos vulnerables en Tlaxcala


Publicación:05-02-2020
++--

El Congreso del estado de Tlaxcala señaló, en un comunicado, que esta propuesta se aplicaría en la Dirección de la Coordinación del Registro Civil

La diputada local Michaelle Brito Vázquez propuso reformar el Código Civil de Tlaxcala para que sean expedidas sin costo alguno las actas que sean requeridas para los adultos mayores y personas con discapacidad. 

El Congreso del estado de Tlaxcala señaló, en un comunicado, que esta propuesta se aplicaría en la Dirección de la Coordinación del Registro Civil para el estado de Tlaxcala y sus oficialías.

Brito Vázquez indicó que esta reforma busca beneficiar a los adultos mayores y personas con discapacidad con la expedición gratuita de las actas del estado civil, en las que conste la inscripción de actos constitutivos o modificativos.

Además esto también se ejecutaría para las actas de defunción que le sean necesarias, para la realización de algún trámite administrativo o judicial.

La propuesta atiende “al deber de velar por los intereses de los ciudadanos para que puedan ejercer plenamente todos los derechos que están consagrados en la Carta Magna, en los Tratados Internacionales y la Constitución Política del Estado, de ahí la necesidad de establecer en las leyes secundarias las garantías para ello”, resaltó.



« Notimex »