banner edicion impresa

Legal General


Propone que ISR pueda postergarse en casos de emergencia

Propone que ISR pueda postergarse en casos de emergencia
Juan Francisco Ramírez Salcido

Publicación:29-07-2020
++--

El diputado de MC plantea que ese impuesto pueda pagarse en la declaración anual con un único pago definitivo.

El diputado Juan Francisco Ramírez Salcido (MC) impulsa una iniciativa para que los pagos mensuales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) puedan postergarse y realizarse en un único pago definitivo durante la declaración anual, en casos de emergencia sanitaria, con la finalidad de disminuir la carga económica de negocios y familias.

“La propuesta busca, primero, atender el problema de liquidez de los millones de negocios impactando directamente en el flujo de efectivo, a fin de mantener una posición competitiva ante las condiciones actuales; segundo, se abonará a la reducción de pérdidas de empleo que se está padeciendo; tercero, en el contexto del nuevo tratado de libre comercio, la presente medida fortalecerá las capacidades de los negocios mexicanos de competir”, externó en un comunicado.

El legislador por Jalisco apuntó que a cuatro meses de las medidas de distanciamiento social implementadas por el Gobierno Federal debido la pandemia, millones de familias y de pequeñas y medianas empresas en todo el país han visto afectada su situación económica debido a la interrupción de las actividades laborales “y por el nulo apoyo gubernamental”.

Refirió que, de acuerdo con la Encuesta sobre el Impacto Económico generado por Covid-19 (ECOVID-IE), del INEGI, sólo 7.8% de las empresas recibió algún tipo de apoyo, y un 92.2% no recibió nada, además, se reportó que nueve de cada 10 empresas resultaron afectadas por la contingencia sanitaria.

“Desde Movimiento Ciudadano se han presentado alternativas que den una pronta respuesta a los millones de afectados que vieron mermados sus ingresos, como lo es un Ingreso Vital. Por ello, exhortó a las distintas fuerzas políticas a cerrar filas y abrir el debate sobre propuestas dirigidas a mitigar los efectos negativos de la pandemia”, finalizó.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias