Legal General


Propone becas para hijas e hijos de fallecidos por Covid-19

Propone becas para hijas e hijos de fallecidos por Covid-19
Este virus es una enfermedad que eventualmente nos podría afectar a todas y todos, mencionó

Publicación:20-08-2020
++--

El apoyo consiste en mil pesos mensuales, atención médica, apoyo psicológico y alimentario hasta cumplir los 18 años.

El diputado Carlos Castaños Valenzuela (PAN) informó que impulsa una iniciativa para crear un fondo cuyo objeto será proteger a niñas, niños y adolescentes en estos rubros, por el fallecimiento de sus padres o tutores a causa del Covid-19.

En un comunicado, sostuvo que este virus es una enfermedad que eventualmente nos podría afectar a todas y todos, "es triste que nuestros hijos queden en el desamparo, particularmente dejen truncos sus estudios, sin protección de salud y sin apoyo alimentario".

Adelantó que presentará una iniciativa ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para evitar que los menores queden en desamparo ante el fallecimiento de sus padres.

"Es obligación del Estado mexicano velar por las niñas, niños y adolescentes cuyos padres, madres o ambos hayan lamentablemente fallecido a causa del coronavirus", expuso el legislador panista.

Mencionó que se requerirán millones de pesos, y el Gobierno Federal cuenta con ellos. "Hay que cambiar de prioridades, hoy no necesitamos la refinería Dos Bocas, hoy requerimos urgentemente ese dinero para ayudar en salud, economía, seguridad y educación a millones de mexicanas y mexicanos afectados por el Covid", concluyó.



« Especial »