banner edicion impresa

Legal General


Propone apoyar economía familiar ante pandemia

Propone apoyar economía familiar ante pandemia
Planteó la suspensión por tres meses del pago de agua y energía eléctrica

Publicación:01-04-2020
++--

Propuso un conjunto de medidas para apoyar la economía de los mexicanos que se ve afectada por la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.

El Grupo Parlamentario del PAN propuso un conjunto de medidas para apoyar la economía de los mexicanos que se ve afectada por la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Por medio de un comunicado, planteó la suspensión por tres meses del pago de agua y energía eléctrica, así como el subsidio temporal del pago de los créditos hipotecarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

También del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para los regímenes de asalariados y servicios profesionales; asimismo, de las cuotas obrero-patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social, Infonavit e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Del mismo modo, propuso crear un programa temporal de suficiencia medicinal y alimentaria para personas que pierdan su ingreso económico por la crisis; y otorgar un subsidio para el alquiler de casa-habitación para las personas que pierdan su fuente de ingreso.

“Las y los diputados de Acción Nacional asumimos nuestra responsabilidad con México e impulsamos una Agenda de Contención Económica, que tiene por objetivo proteger los negocios, el empleo y la economía familiar de las mexicanas y mexicanos”, puntualizó la bancada.

Por otro lado, propuso reconocer el esfuerzo y labor del personal del sector salud que en las próximas semanas enfrentará un escenario nunca visto en el país.

Lo anterior, mediante una propuesta de la diputada Marcela Torres Peimbert, que plantea otorgar estímulos, reconocimientos y vacaciones extraordinarias para las instituciones y personas que participen, después del evento crítico.

Por otra parte, las medidas de ahorro u otras que pudieran impactar en el salario del personal de salud, no serán aplicables para quien labore o haya laborado en actividades de alto riesgo en el servicio público y pandemias.

Otras medidas que sugirió la legisladora son que, en el caso de residentes, su salario durante los eventos de pandemia no podrá ser inferior al de un médico general de la misma institución en la que laboren.

Asimismo, el tiempo que dure la contingencia, en solidaridad con los trabajadores y en apego a las medidas dictadas por la autoridad responsable, no se harán movimientos de bajas de personal.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias