banner edicion impresa

Legal General


Pregunta sobre estrategia para evitar contagios de Covid-19

Pregunta sobre estrategia para evitar contagios de Covid-19
Pregunta sobre estrategia para evitar contagios a derechohabientes del IMSS que se atendían otro padecimiento

Publicación:23-10-2020
++--

A fin de disminuir riesgos de contagio de Covid-19 cuando derechohabientes asistían a sus consultas cotidianas por otros padecimientos o por medicamentos.

La diputada Érika Mariana Rosas Uribe (Morena) cuestionó al director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, qué acciones realizó el instituto a fin de disminuir los riesgos de contagio de Covid-19 cuando derechohabientes asistían a sus consultas cotidianas por otros padecimientos o por medicamentos.

Lo anterior, en la segunda ronda de preguntas de la comparecencia, ante el Pleno, de los titulares de la Secretaría de Salud, Insabi, IMSS e ISSSTE en el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal.

La diputada destacó que el informe es claro e informa sobre los trabajos eficientes que ha realizado la Secretaría de Salud y los Institutos.

En respuesta, el director del IMSS puntualizó que una de las primeras acciones fue buscar que los pacientes de marzo pudieran recibir del médico tratante tres recetas en la misma consulta con la intención de que esa persona no tuviera que regresar pronto a la clínica.

Añadió que el personal del Seguro Social que no atiende a los derechohabientes y que había suspendido actividades administrativas, apoyaron para llevar los medicamentos a domicilio.

Destacó que las incapacidades se otorgaron a distancia para poder atenderlos sin tener que presentarse en la unidad clínica.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias