banner edicion impresa

Legal General


Plantea reducir el 60% del financiamiento a los partidos

Plantea reducir el 60% del financiamiento a los partidos
Sergio Gutiérrez Luna

Publicación:06-04-2020
++--

Se ahorrarían 6 mil millones de pesos, que podrían ser destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas, para enfrentar crisis por Covid-19

El diputado Sergio Gutiérrez Luna (Morena) presentó una iniciativa en la que plantea la reducción del 60 por ciento del financiamiento público federal y estatal que reciben los partidos políticos y reorientar esos recursos a apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas, una vez que pase la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado, explicó que las fuerzas políticas reciben un financiamiento federal y estatal que suma casi 10 mil millones de pesos, por lo que al reducir este ingreso en un 60 por ciento, se estarían generando ahorros por 6 mil millones de pesos.

“Es momento de que los partidos políticos se comprometan y lleven los buenos deseos a las acciones en beneficio de la población”, manifestó.

Destacó que estos ahorros podrían destinarse, una vez superada la contingencia sanitaria, para otorgar microcréditos de entre 8 y 10 mil pesos para microempresarios y familias.

Esta medida, enfatizó Gutiérrez Luna, permitiría beneficiar a 600 mil familias, por lo que llamó a los partidos políticos a sumarse a esta iniciativa para que quede plasmada en la Constitución esta obligación.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias