banner edicion impresa

Legal General


Piden garantizar salario íntegro de servidores públicos

Piden garantizar salario íntegro de servidores públicos
Esta acción es una muestra más de la falta de empatía y responsabilidad del Gobierno Federal con sus trabajadores, dijeron.

Publicación:24-07-2020
++--

Solicitar "aportaciones voluntarias", ilegal y vulnera derechos humanos y laborales de los trabajadores, asevera la bancada.

El Grupo Parlamentario del PRI llamó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a respetar y garantizar el pago del salario íntegro de servidores públicos, además de evitar solicitar “aportaciones de forma voluntaria”, porque esto vulnera sus derechos humanos y laborales y, sobre todo, afecta su economía familiar.

Aseveró que la solicitud de dichas aportaciones de forma “voluntaria” a funcionarios públicos, resultan ilegales, se trastocan derechos que tienen los trabajadores, establecidos en la Constitución Política y las leyes.

En un comunicado, las y los diputados priistas externaron su preocupación de que esta aportación salarial repercuta aún más en los problemas económicos que enfrentan miles de familias mexicanas por el impacto que ha provocado la pandemia del Covid-19, ya que México vive una de las crisis de salud y económica más severas de su historia.

“Estamos convencidos de la necesidad de contar con una gestión pública eficaz, eficiente y transparente, que se traduzca en beneficios tangibles para todos los mexicanos, pero no a costa de aportaciones ilegales de los trabajadores y afectaciones a su economía familiar”, subrayaron.



« Arturo Delgado Moya »
Te podria interesar

Otras Noticias