Legal General


Piden a Gobierno acompañe a científico acusado de espionaje

Piden a Gobierno acompañe a científico acusado de espionaje
Víctor Blas López

Publicación:28-02-2020
++--

Héctor Alejandro Cabrera Fuentes fue detenido en Miami, Florida, por presunto espionaje al servicio del gobierno ruso.

Diputados de Morena por Oaxaca pidieron que el Gobierno de México acompañe y dé asesoría consular al científico oaxaqueño Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, detenido por el gobierno de Estados Unidos, en Miami, Florida, por el presunto delito de espionaje al servicio del gobierno ruso.

En conferencia de prensa, encabezados por el diputado Víctor Blas López, los legisladores federales llamaron al Gobierno Federal a no dejar solo al connacional, garantizar que tenga una adecuada defensa legal y vigilar que se respeten sus derechos humanos y el debido proceso.

“Lo que pedimos como oaxaqueños, como diputados federales, es que se le haga un proceso justo, donde se le respeten sus derechos humanos e indígenas”, dijo la legisladora Beatriz Dominga Pérez López.

“Que el consulado mexicano no desproteja a nuestro hermano zapoteco. Queremos que se le dé seguimiento, por medio del gobierno mexicano, a un connacional, a un hermano indígena”, agregó.

Irineo Molina Espinoza pidió que el connacional tenga todo el respaldo del Gobierno mexicano para que tenga un trato digno, apegado a Derecho y a la justicia.

“Confiamos en que así va a ser, pero vale la pena hacer este llamado para que el consulado brinde la atención necesaria a este hermano oaxaqueño”, manifestó.

Rosalinda Domínguez Flores destacó la necesidad de que el Gobierno de México dé seguimiento al caso hasta su resolución.

Por su parte, Víctor Blas López expresó que “desde este momento le decimos al compañero Héctor Alejandro Cabrera Fuentes que no está solo. Ni un paso atrás. Luchando unidos, venceremos”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el diputado por Oaxaca Alejandro Ponce Cobos y la diputada por la Ciudad de México Adela Piña Bernal.



« Especial »