banner edicion impresa

Legal General


Pide respetar los movimientos sociales disidentes en México

Pide respetar los movimientos sociales disidentes en México
Diputado Rigoberto Mares Aguilar

Publicación:10-10-2020
++--

Demandó a AMLO garantizar respeto sobre los movimientos sociales auténticos que luchan por hacer de México un país libre de odios y división.

El diputado Rigoberto Mares Aguilar (PAN) demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizar respeto sobre los movimientos sociales auténticos que luchan por hacer de México un país libre de odios y división, ante la embestida que provoca la 4T en contra de todos aquellos que no se identifican con su ideología.

Advirtió que, así como AMLO lo hizo en su momento, hay movimientos sociales en gestación en este momento que representan intereses ciudadanos auténticos y no deben ser descalificados, ni atacados por el Gobierno, por el contrario, merecen las garantías de manifestación establecidas en la Constitución.

En un comunicado, recordó que todo mexicano tiene derecho a la libre expresión, y de forma contraria a lo que fue el conflicto post electoral del 2006, “aquí no hay atentado directo hacia la economía, ni colapso a la movilidad, ni agresividad a transeúntes, como lo hicieron los operadores de López Obrador en su momento”.

Lo anterior, dijo Mares Aguilar, es en respuesta a las descalificaciones expresadas contra los ciudadanos de FRENAA y de las nuevas organizaciones representadas por los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X. González.

“Ante los recientes ataques del presidente López Obrador contra los movimientos sociales de oposición al régimen, ni caso tiene buscar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), porque su titular está casada con Morena, y la recomendación sería no molestar al Presidente”, asentó.

En este sentido, el panista insistió en su llamado a López Obrador para que se apegue a lo establecido en la Constitución sobre el respeto y la tolerancia hacia terceros que buscan garantizar la paz en una nación, como es México.

Expresó su respaldo a aquellos ciudadanos que se sienten hostigados por la Federación y les ofreció ser la voz para defender sus derechos, si no es ante la CNDH, sí ante las instancias de justicia correspondientes.

“El Gobierno de López Obrador no le pide nada al de Díaz Ordaz, en cuanto a represión de los movimientos sociales, sin dejar de lado también a los señalamientos en contra de periodistas, las mujeres que luchan en favor de la equidad de género y los investigadores y la comunidad científica que no piensa como él”, apuntó.

Señaló que la investidura de AMLO debe ser recta y sólida hacia los mexicanos. “Que deje de dividir a los mexicanos con su rencor del pasado; don Benito Juárez no estaría orgulloso de él si estuviera vivo”, finalizó.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias