banner edicion impresa

Legal General


Pide prorrogar pago de luz y evitar cortes durante pandemia

Pide prorrogar pago de luz y evitar cortes durante pandemia
Olga Sosa Ruiz

Publicación:13-08-2020
++--

En Encuentro Social reconocemos que la CFE ha estado a la altura de las exigencias técnicas, ahora es tiempo de estar a la altura de las necesidades sociales.

La diputada Olga Sosa Ruiz (PES) solicitó al Gobierno Federal prorrogar el pago de luz y evitar el corte del suministro de la energía eléctrica, en apoyo a las familias que ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 no han podido pagar el servicio.

Recordó que la Comisión Permanente aprobó un exhorto dirigido a la Comisión Federal de Electricidad y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el que se les pide valorar el cese a los cortes de luz eléctrica y reestablecer la energía a quienes por las circunstancias extraordinarias no han podido pagar, y es que hoy, todo pago de servicios públicos o semi públicos representan un agravante más a la de por si delicada situación en casa.

“El tema a discusión es histórico, y hoy cobra más fuerza, es un tema vital para el bienestar de millones de hogares del país, sobre todo de aquellos que, por condiciones de desempleo, disminución salarial y falta de ingresos, no han podido pagar el suministro de energía eléctrica” señaló en un comunicado.

Sosa Ruiz aseguró que se debe pensar en las familias y en los pequeños comercios y este es un resolutivo noble, que apela a la sensibilidad humana, a hacer lo socialmente correcto, y en ninguna circunstancia o lectura significa la condonación del pago de impuestos, sino que atendiendo la situación extraordinaria por la que atraviesa el país busca flexibilizar los pagos de un servicio básico.

Añadió que también se exhorta a la CFE a considerar la posibilidad de diferir el pago de la energía eléctrica, para que la presión de gasto en los hogares disminuya y puedan responder a responsabilidades como llevar comida a la mesa o prepararse tecnológicamente para el ciclo escolar que está por empezar.

La diputada del PES refirió que desde el pasado 23 de marzo, de manera pública y consciente de lo que esto representa, su bancada presentó al Gobierno de México las propuestas de apoyo a la población mexicana ante la pandemia



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias