banner edicion impresa

Legal General


Pide otorgar financiamiento directo a pequeños productores

Pide otorgar financiamiento directo a pequeños productores
Juan Francisco Espinoza Eguía

Publicación:16-06-2020
++--

El diputado Juan Francisco Espinoza Eguía pidió garantizar un porcentaje de créditos para los pequeños productores, temporales y para las mujeres campesinas.

Lo anterior, durante su participación en el Parlamento Abierto para la elaboración de la iniciativa de la Nueva Ley de Financiera Nacional Agropecuaria (Finagro).Por medio de un comunicado, destacó que el campo se encuentra en el abandono y al Gobierno Federal ha recortado el presupuesto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Vamos a crear una institución que sirva, que otorgue financiamiento accesible y flexible para los pequeños productores, que difícilmente pueden contratar un crédito privado porque no son sujetos de garantía, de no ser así, es mejor que no se engañe a los campesinos”, planteó el legislador.

Señaló que el campo ha dado la cara por la economía nacional en momentos complejos como éste, y no ha sido gracias a la política agropecuaria del gobierno, sino a pesar de ella.

Espinoza Eguía consideró que, hoy que se presenta la oportunidad de transformar el sistema bancario, de créditos y de garantías para el campo mexicano, lo recomendable es hacer un trabajo legislativo impecable y mandar al Gobierno, a través de políticas públicas, a impulsar el sector primario nacional.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias