banner edicion impresa

Legal General


Pide establecer uso obligatorio de cubrebocas

Pide establecer uso obligatorio de cubrebocas
Hasta que termine la emergencia sanitaria

Publicación:25-06-2020
++--

Pidió que el Gobierno establezca el uso obligatorio de cubrebocas en la población durante el retorno a la “nueva normalidad”, y hasta que termine la emergencia.

 

El Grupo Parlamentario del PRI pidió que el Gobierno Federal establezca el uso obligatorio de cubrebocas en la población durante el retorno a la “nueva normalidad”, y hasta que termine la emergencia sanitaria.

Por medio de un comunicado, la bancada señaló que esta medida adquiere cada vez más relevancia ante el número de contagios y fallecimientos registrados hasta el momento a nivel nacional; asimismo, responde a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como parte de una estrategia integral.

Esta implementación no debe reemplazar el distanciamiento físico, la higiene de manos y otras medidas de salud pública.

Llamó a tomar en cuenta la afirmación del químico Mario Molina, quien sugirió el uso del cubrebocas como una medida de prevención de contagios eficiente, destacando la disminución de casos en países que aplicaron la medida.

El grupo parlamentario precisó que ésta es una de las medidas sanitarias más extendidas en el mundo, ya que previene contagios a través de vías respiratorias y a quienes se encuentran enfermos impide la transmisión del virus hacia personas que se encuentran sanas.

“Ante la imposibilidad del distanciamiento social, como suele suceder en espacios públicos, transporte, tiendas, oficinas y otros lugares concurridos, es una medida de gran apoyo para evitar la transmisión”, concluyó la bancada.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias