banner edicion impresa

Legal General


Pide al Presidente generar confianza para salir de la crisis

Pide al Presidente generar confianza para salir de la crisis
Juan Carlos Romero Hicks

Publicación:14-09-2020
++--

Los conflictos en Chihuahua, la CNDH o la Conago, tienen también un alto contenido de desconfianza en las autoridades federales, asevera Romero Hicks

El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador generar confianza y certidumbre en su gobierno, a fin de repuntar la peor crisis económica de un siglo, la más devastadora inseguridad y hacer frente a la pandemia del Covid-19 que ha cobrado más de 70 mil muertes.

Advirtió que muchos hablan de poner en marcha acciones que nos regresen a los niveles de diciembre de 2019; sin embargo, no se puede olvidar que entonces el país ya estaba sumido en la recesión, en el mayor número de delitos, la escasez de medicamentos y la falta de inversión productiva oficial y privada.

"Es la confianza y la certidumbre en las acciones gubernamentales, el trabajo solidario de todos los sectores, la suma de voluntades y el fin de polarizaciones y enfrentamientos lo que permitirá a México superar cualquier crisis", subrayó en un comunicado.

El líder parlamentario sostuvo que ésta es la gran tarea que deberá emprender el presidente López Obrador; de lo contrario, muy difícilmente se podrán resolver los retos de 2021 en materia de salud, economía, seguridad pública, educación, corrupción e impunidad, entre otros.

“Con la confianza en el gobierno, los ciudadanos volverán a creer en sus autoridades, y se dará certidumbre a las inversiones para así poder recuperar el empleo, el consumo y alcanzar las metas de recaudación y crecimiento que se tienen previstas en el paquete económico del próximo año”, precisó.

Recordó que el Presidente ofreció no mentir, no robar y no traicionar, pero al transcurrir su mandato ha mentido al inventar sus datos falsos, roba los sueños de los mexicanos y traiciona la confianza de muchos mexicanos que votaron por él.

Romero Hicks apuntó que no es con encono y acusaciones contra productores y sociedad en general como se va a resolver el conflicto del agua en Chihuahua. "La carencia del líquido para el campo es mortal para el cultivo de productos en los que México es líder", dijo.

Indicó que es urgente atender la pandemia, inyectar los recursos necesarios para detonar la economía, pero insistió en que, sin la confianza en el gobierno y sus acciones, difícilmente saldremos adelante este año que viene.

"La soberbia para descalificar la opinión de expertos y exsecretarios de salud sobre el tema sólo genera desconfianza y confirma la cerrazón ante la sociedad", aseveró.

El diputado panista consideró que la salida de los gobernadores de la Conago es también un signo de desconfianza en la actual administración, pues la cerrazón al diálogo y a la revisión del pacto federal truncan cualquier esfuerzo, y lo mismo sucede con la protesta de las mujeres vulneradas en su integridad, que tienen cerradas las oficinas de la CNDH .

Romero Hicks indicó que los diputados han recibido el Paquete Económico de 2021 con el ánimo constructivo de beneficiar no al gobierno o a un partido político, sino a todos los mexicanos, porque de ahí dependen millones de familias en su gasto, en su bienestar, en su seguridad, en su salud y en su economía.

"Es fundamental incentivar la inversión de los particulares con muestras de certidumbre principalmente a las micro pequeñas y medianas empresas para que confíen en la recuperación económica y continúen con la generación del 68% del empleo nacional", asentó.

Confianza también reclaman, resaltó, las grandes calificadoras financieras internacionales respecto al futuro de Petróleos Mexicanos o la CFE, así como de las millonarias inversiones que existen en el país y que pueden verse truncadas ante consultas sin rigor científico.

Los problemas que enfrenta México, como nunca, son muy graves. Los tienen de manera similar la mayoría de los países, sin embargo, salen adelante. Es por ello, que la confianza debe constituir el lubricante que permita remontar las peores dificultades.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias