banner edicion impresa

Legal General


Pide a bancos ampliar prórroga para pagar

Pide a bancos ampliar prórroga para pagar
Iván Rodríguez Rivera

Publicación:02-06-2020
++--

Si la gente logra recuperar sus empleos o reactivar negocios entre junio o julio, tardarán en recapitalizarse y ponerse al corriente en deudas, asevera.

El diputado Iván Rodríguez Rivera (PAN) convocó a la Asociación de Bancos de México, gestionar la ampliación de la prórroga que ofrecieron las instituciones bancarias del país para el pago de créditos por la emergencia sanitaria del Covid-19, dos meses más, ya que la población aún no está en condiciones de saldar sus deudas.

“La gente agradece las facilidades bancarias, pero no está en condiciones de pagar a corto plazo sus préstamos, créditos, tarjetas o deudas hipotecarias”, subrayó en un comunicado.

Invitó a la Asociación de Bancos de México a realizar un nuevo mapeo o censo entre sus clientes, para ubicar a quienes no están en condiciones de pagar sus créditos tras el diferimiento que, para muchos, concluye en agosto.

Rodríguez Rivera expuso que vecinos del Estado de México han expresado su preocupación de mantenerse inactivos y en pausa con sus negocios, cerrando toda posibilidad de conseguir ingresos y pagarle a los bancos.

Se pronunció por que el Gobierno Federal abra una nueva etapa de créditos a fondo perdido o bien, reconsidere la propuesta panista del Ingreso Mínimo Vital por el resto del año a 3 mil 200 pesos a millones de mexicanos que ven un futuro incierto para sus familias.

Si la gente logra recuperar sus empleos o reactivar sus negocios entre junio o julio, tardarán por lo menos otros dos meses en recapitalizarse y ponerse al corriente en deudas. “Pero los bancos no lo ven así y comenzarán a activar sus presiones con los despachos jurídicos y en el peor de los casos, la incautación de bienes patrimoniales”, advirtió.

La buena causa del año para el presidente de la Asociación Mexicana de Bancos, Luis Niño de Rivera, sería convencer a los banqueros de apostarle por un esfuerzo adicional para los mexicanos que tienen la preocupación y asfixia económica para los siguientes meses.

Refirió que, de acuerdo al Banco de México (Banxico), uno de cada dos mexicanos está endeudado con los bancos, sosteniendo a México como un moroso en el mercado crediticio.

“De principio, los diputados del PAN agradecen a los banqueros su solidaridad hacia los mexicanos en esta pandemia, quienes han hecho más por las familias, las micro y mini empresas que el mismo Gobierno de la Cuarta Transformación”.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias