banner edicion impresa

Legal General


No pueden andar en la calle sin cumplir toda su condena

No pueden andar en la calle sin cumplir toda su condena
María Teresa Marú

Publicación:14-10-2020
++--

La diputada del PT afirma que la reforma a la Ley Nacional de Ejecución Penal es pertinente, en un clima de violencia contra las mujeres.

La diputada María Teresa Marú Mejía (PT) afirmó que la reforma legal para no conceder libertad anticipada, ni libertad condicionada ni sustitución de pena a quienes purgan una condena por feminicidio o violación es pertinente, ya que no es posible que las personas que han cometido estos delitos puedan estar en las calles sin haber cumplido toda su condena.

“No podemos permitir que aquel que viola y mata alcancé los beneficios de obtener una libertad condicionada. Se debe castigar y evitar la impunidad”, subrayó en tribuna, al hablar en favor del dictamen que reforma la Ley Nacional de Ejecución Penal.

“Lo anterior es pertinente, y más ante el clima de violencia y de un sistema que cosifica las mujeres, de un sistema que está corrompido y que no les ha hecho justicia a las mismas”, abundó.

Marú Mejía consideró que “hoy se puede dar un paso más en el camino de hacer justicia y acabar con la violencia que viven nuestras mujeres”.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias