banner edicion impresa

Legal General


Necesario pacto con industria de sanidad

Necesario pacto con industria de sanidad
Michel González Márquez

Publicación:24-03-2020
++--

Exige que Gobierno Federal otorgue incentivos fiscales a las pequeñas y medianas empresas para que mantengan su plantilla laboral.

La diputada Michel González Márquez (PAN) urgió al Gobierno Federal a realizar un pacto comercial con la industria manufacturera de materiales de curación y fabricante de aparatos de detección, con el objetivo de neutralizar al Covid-19 y el sarampión en México.

Asimismo, en un comunicado, exigió que el Gobierno Federal otorgue incentivos fiscales a las pequeñas y medianas empresas a efecto de que mantengan su plantilla laboral.

La diputada panista consideró que su planteamiento de hacer un pacto es viable para detener los contagios y el paulatino cierre de laboratorios y empresas de sanidad, por la crisis.

Recordó que el sector salud atraviesa por una crisis por el déficit de médicos y carece de medicamentos en este momento, con lo cual un contagio mayor de Covid-19 y sarampión desequilibraría al país, agravando la situación de emergencia.

“Si el gobierno no apoya ni estimula a estas empresas en medio de la pandemia sanitaria, sería una catástrofe en este marzo negro”, precisó.

“Los mexicanos no pueden correr riesgos extra. Necesitamos a los empresarios del sector para detener la pandemia, urge un pacto serio con reglas y beneficios para la industria que suministra a la red de hospitales y centros de salud públicos del país”, apuntó.

En este sentido, urgió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a acelerar los procesos de compra y adquisición bajo estándares de transparencia y rendición de cuentas.

González Márquez pidió conocer el ritmo de avance que hay en las licitaciones internacionales para traer materiales y equipo contra enfermedades peligrosas y nuevas.

“Si bien en Acción Nacional celebramos el anuncio de que supuestamente no habrá desabasto de insumos médicos, exigimos se distribuya sin color o signo partidista entre las entidades federativas", subrayó.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias