banner edicion impresa

Legal General


Listos para sesionar de manera emergente

Listos para sesionar de manera emergente
Diputados de la bancada sostuvieron, por primera vez, una reunión virtual

Publicación:04-04-2020
++--

Diputados de la bancada sostuvieron, por primera vez, una reunión virtual, donde analizaron la situación económica y la evolución de la pandemia.

La bancada de Morena está lista para sesionar de manera emergente, a partir de las medidas que anuncie el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo, para reactivar la economía del país, ante el impacto de la pandemia del coronavirus (Covid-19), afirmó su coordinador, Mario Delgado Carrillo.

Informó que, por primera vez, sostuvieron una reunión virtual en la que participaron 206 diputados, quienes manifestaron su preocupación por los distintos sectores económicos, lugares en donde residen y la necesidad de que haya políticas de apoyo a la población.

"Las y los legisladores se declararon listos para sesionar con carácter emergente si es necesario, a partir de las medidas que anuncie el Presidente de la República este domingo, y reiteraron su apoyo y reconocimiento a la conducción del país en estos tiempos difíciles, incluso estarían considerando la posibilidad de tener sesión con una agenda específica", indicó en un comunicado.

Además, dijo, se analizan distintas iniciativas para poder sesionar virtualmente en casos de emergencia como ésta, así como distintos exhortos y propuestas para generar apoyos hacia las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), así como al sector informal de la economía.

El líder parlamentario apuntó que también revisarán la agenda legislativa en materia laboral para que, en casos de emergencia, los empleados puedan tener gatantizado por lo menos un mes de su sueldo, sin que esto represente una carga para el funcionamiento de la empresa.

Subrayó que los diputados de su bancada se comprometieron a revisar el presupuesto de la Cámara de Diputados para ver dónde se pueden recortar y generar ahorros que puedan ser destinados a lo que más se necesita en esta emergencia sanitaria.

Asimismo, insistirán a los otros partidos políticos reducir sus prerrogativas y destinar ese recurso a rubros importantes como la salud.

Delgado Carrillo resaltó que los diputados de Morena se comprometieron a continuar con la difusión de la información que todos los días el Gobierno Federal transmite a la ciudadanía para que participen en estas medidas de aislamiento y evitar la propagación del virus



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias