banner edicion impresa

Legal General


Lamentan declaraciones de AMLO sobre violencia familiar

Lamentan declaraciones de AMLO sobre violencia familiar
Según el Presidente López Obrador, en todas las familias del país “existe mucha fraternidad”, por lo cual la violencia en ellas hacia los más débiles no existe o es mínima

Publicación:07-05-2020
++--

El mandatario contradice datos de otras instituciones, incluso de su Gobierno, sobre aumento de la violencia doméstica.

El Grupo Parlamentario del PRD, lamentó la minimización del grave problema de violencia doméstica durante el confinamiento por la emergencia sanitaria, del Presidente Andrés Manuel López Obrador; con ello, además de contradecir cifras de su Gobierno, promueve la desatención, omisión e inacción para la solución de este problema.

A través de un comunicado, la bancada del PRD llamó particularmente a dependencias federales -como el Instituto Nacional de las Mujeres y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres- a desoír las lamentables declaraciones del Ejecutivo Federal y a empeñar sus mejores esfuerzos en el cumplimiento de las funciones para las que fueron creadas.

“Con sus declaraciones de hoy, el titular del Ejecutivo Federal condena a más mujeres, niñas, niños y otros integrantes vulnerables de la familia a ser víctimas de esa persistente y creciente violencia en los hogares, quienes debido al confinamiento se ven obligados a convivir con sus victimarios”.

Según el Presidente López Obrador, en todas las familias del país “existe mucha fraternidad”, por lo cual la violencia en ellas hacia los más débiles no existe o es mínima, pero datos de instituciones federales y estatales indican un grave incremento de las denuncias que, en algunos casos, llegan hasta el 80%.

La propia Secretaria de Gobernación señaló el fin de semana pasado que, en promedio, la violencia doméstica en el país se ha incrementado en un 52%.

Por ello, la fracción del PRD “hace un enérgico llamado al Presidente de la República, así como a los gobiernos estatales y municipales, a no minimizar las agresiones que sufren miles de mujeres, niñas, niños, ancianas y ancianos prácticamente en todo momento”, pero especialmente agudizada por el confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19.

La prioridad de todo orden y nivel de gobierno -agregó la bancada perredista- debe ser garantizar la vida y la integridad de quienes se encuentran acatando las medidas establecidas por la emergencia sanitaria que hoy vivimos.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias