banner edicion impresa

Legal General


Lamenta Beatriz Robles explosiones en Líbano

Lamenta Beatriz Robles explosiones en Líbano
La diputada Beatriz Silvia Robles Gutiérrez (Morena), secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores

Publicación:05-08-2020
++--

Lamentó las explosiones ocurridas en Líbano y expresó su solidaridad con el gobierno y pueblo de ese país.

"Hoy quisiera unirme en solidaridad con el pueblo de Líbano, que pasará una noche larga y tensa; con su Gobierno y con sus médicos y enfermeras. Asimismo, con el Excmo. Sr. Embajador de Líbano en México, Sami Nmeir; y con toda la población que ha sufrido pérdidas irreparables en su vida y su patrimonio".

En un comunicado, Robles Gutiérrez sostuvo que la pérdida de una vida humana en este tipo de sucesos, siempre es irreparable, dolorosa y empobrecedora de nuestra historia. "Imaginar pérdidas múltiples, independientemente la causa, es aún más lamentable; pero, si este tipo de actos están vinculados a terrorismo internacional, es un acto que, particularmente repruebo y estoy segura que cada uno de nosotros lo reprobamos".

Las explosiones ocurridas en el puerto de Beirut, en Líbano, no fueron pequeñas, en los videos que rápidamente comenzaron a circular por la red, se evidenciaba que las ondas expansivas alcanzaron varios kilómetros a la redonda, dejando innumerables destrozos en la capital del país, múltiples daños materiales y, al menos 2 mil 500 heridos y 25 personas fallecidas, según los primeros reportes.

La diputada de Morena dijo que aunque es doloroso afirmarlo, se espera que el número de decesos se incremente, pues los desaparecidos se cuentan en decenas.

Refirió que inmediatamente el gobierno de Líbano tuvo una reunión de emergencia para atender la lamentable coyuntura e instruyó a su defensa nacional para que verificara la fuente de la explosión y se descarte la presunta relación con actos terroristas.

Al mismo tiempo, la Cruz Roja y el Instituto de Salud del Líbano están acondicionando nuevas áreas para poder atender a todos los afectados.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias