banner edicion impresa

Legal General


Inaplazable, erradicar “outsourcing”

Inaplazable, erradicar “outsourcing”
Urge frenar atropellos contra clase trabajadora: PT

Publicación:14-11-2020
++--

Precarizó el salario y generó defraudación fiscal; solamente benefició a empresarios que vieron en esta figura la manera de eludir impuestos.

Celebramos coincidencia con el Ejecutivo para eliminar esta figura de intermediario

El Grupo Parlamentario del PT aseveró que es inaplazable la erradicación del “outsourcing”, con el propósito de frenar los atropellos que las grandes empresas han hecho en contra de sus empleados.

A través de un comunicado, las y los diputados de la bancada del PT indicaron que el “outsourcing” o subcontratación se instaló en el periodo neoliberal, en detrimento de los derechos de la clase trabajadora, que atestiguó cómo las luchas por lograr beneficios laborales como el aguinaldo, la pensión, la seguridad social y demás prestaciones eran eliminadas en un instante.

“Por esa razón, celebramos que nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, coincida con la propuesta que nuestra bancada impulsa, desde el inicio de la actual legislatura, para terminar con esta práctica que perjudicó gravemente a los empleados con sueldos raquíticos, jornadas laborales extenuantes y los despojó de prestaciones básicas.

“Celebramos que la iniciativa presentada por el Primer Mandatario concuerde plenamente con la visión que tiene el PT; nos unimos a la urgencia por eliminar este nocivo modelo de intermediario en el reclutamiento del personal y regular los servicios especializados, lo que será un gran avance a favor de los mexicanos”, señalaron.

Las y los diputados enfatizaron que este esquema, que viola flagrantemente el artículo 123 constitucional, al evitar la bilateralidad entre patrón y trabajador, y que además precariza el salario, ha generado una gran defraudación fiscal, lo que ocasiona un déficit en la recaudación de recursos para nuestra nación.

El “outsourcing” solamente benefició a los empresarios, que vieron en esta figura una manera de eludir el pago de impuestos e impidió durante años incrementos salariales, lo que puso al recurso humano de nuestro país en un claro estado de vulnerabilidad e indefensión, ya que con clara alevosía se aprovecharon de sus necesidades de buscar el sustento para sus familias, agregaron.

“El GPPT reitera su compromiso de legislar siempre a favor de México, por lo que desde nuestro ámbito analizaremos con gran detalle la propuesta enviada por el Ejecutivo federal y, al mismo tiempo, otorgaremos las herramientas necesarias para que este modelo, que pone en evidencia lo peor del régimen neoliberal, se acabe cuanto antes”, concluyeron.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias