banner edicion impresa

Legal General


Fundamental consulta ciudadana sobre juicio a expresidentes

Fundamental consulta ciudadana sobre juicio a expresidentes


Publicación:05-09-2020
++--

La bancada señala que al tratarse de una decisión trascendental en la vida política, debe aprobarla el pueblo de manera consciente e informada.

El Grupo Parlamentario del PT señaló que es fundamental realizar una consulta ciudadana respecto de llevar a juicio a los expresidentes que durante sus mandatos realizaron actividades ilícitas, ya que es uno de los grandes clamores populares.

Por medio de un comunicado, la bancada destacó que tratándose de una decisión trascendental en la vida política de los mexicanos, debe aprobarla el pueblo de manera consciente e informada; de ahí la importancia de la consulta. “En la fracción parlamentaria del PT sabemos que este tipo de resoluciones no dependen de una sola persona o grupo, por lo que la manera más responsable de llevarlo a cabo es por medio de la democracia, es tiempo de dejar que la gente levante la voz y el gobierno escuche y siga las demandas ciudadanas “.

Celebramos la determinación de las y los mexicanos por hacerse oír y a pesar de los constantes ataques y manipulación de información de la oposición, y algunos medios de comunicación, ésta ha buscado otras formas de enterarse de lo que sucede en el país y ya no caen en engaños”, aseveró el grupo parlamentario.

No permitiremos más saqueos al erario, como los que se dieron en los últimos 36 años y, sobre todo, que los involucrados sigan impunes. “Es tiempo que sean llevados ante la justicia por sus actos”.

La fracción parlamentaria sostuvo que continuará trabajando a lado de la gente y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, otorgando las herramientas necesarias para limpiar la nación que fue lacerada por mucho tiempo.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias