banner edicion impresa

Legal General


Falta responsabilidad e iniciativa para enfrentar COVID-19

Falta responsabilidad e iniciativa para enfrentar COVID-19
México no cuenta con una estrategia económica, financiera y fiscal: Antonio Ortega

Publicación:25-03-2020
++--

La bancada del PRD lamentó la falta de responsabilidad e iniciativa del Gobierno de la República ante la emergencia por la que atraviesa el país por la propagación del Covid-19, pues no hay novedades en las medidas anunciadas por el Ejecutivo al entrar en la fase 2, afirmó el diputado Antonio Ortega Martínez.

“Con lo presentado hoy por las autoridades de Salud, Hacienda y las Fuerzas Armadas, se reafirman las medidas que ya se han venido aplicando por iniciativa de la propia ciudadanía, y lo único que queda en evidencia es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere asumir los costos políticos elevados que podría implicarle esta situación si recordamos que se avecina el período electoral”, sostuvo el legislador en un comunicado.

Del mismo modo, acusó que, en el corto plazo, México no cuenta con una estrategia económica, financiera y fiscal que ayude al país a soportar la crisis provocada por esta pandemia.

“Será de horror que, como ha sucedido en otros países, haya cientos o quizás miles de portadores del virus que, ante la displicencia y flojera social que estimula el mismo gobierno, no se tomen medidas para el aislamiento de los enfermos y de las personas sanas”, abundó.

Consideró que, ante la falta de una directriz, las instituciones de salud, públicas y privadas, toman las medidas que creen prudentes de asumir.

Por su parte, la diputada Abril Alcalá Padilla señaló que, ante la crisis económica mundial provocada por el Covid-19, el Ejecutivo Federal está ahuyentando la inversión extranjera en el país.

Lo anterior, respecto de la consulta que organizó el pasado fin de semana en Mexicali, Baja California, para determinar si continuaba la construcción de la cervecería Constellatión Brands.

“Careció de legalidad y ahuyenta la inversión en nuestro país, en momentos difíciles que se necesita generar empleos y garantizar la estabilidad económica de las familias”.

La legisladora invitó a los ciudadanos a que se sumen a la firma de una petición para que se respete la ley y se dé certidumbre a inversiones y empleos ante la crisis del Covid-19, esto a través de la página www.change.org.

Llamó al Presidente de la República a no violentar la ley, y dar certidumbre a empresas extranjeras que generarían empleo en el país.

En otro orden de ideas, la diputada Guadalupe Almaguer Pardo lamentó las declaraciones de esta mañana del Presidente de la República, donde sugiere que las mujeres son más afectas a cuidar a sus madres y padres, en comparación de los hombres que son “más desprendidos”.

“Si se sigue creyendo que el trabajo no remunerado en el hogar es así por qué somos hijas, madres, esposas, etcétera, se contribuye a la invisibilidad del trabajo de las mujeres y con ello, a que estas actividades las debemos hacer porque somos mujeres. Me parecen desafortunadas las declaraciones del Presidente”, subrayó.

Hay que recordar que la economía feminista señala que el trabajo de cuidados permite la producción de bienes y servicios, y resulta fundamental para el desarrollo y sostenimiento de la sociedad, aunque este trabajo no está monetizado, tiene un valor económico y social que debe reconocerse, agregó Almaguer Pardo.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias