banner edicion impresa

Legal General


Falso que haya aumento de impuestos en Miscelánea Fiscal

Falso que haya aumento de impuestos en Miscelánea Fiscal
Gerardo Fernández Noroña

Publicación:21-10-2020
++--

El diputado del PT afirma que los gobiernos anteriores nunca cobraron impuestos a los oligarcas, y ahora, por primera vez, pagarán sus contribuciones.

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) afirmó que es falso que en el dictamen de la miscelánea fiscal haya aumento de impuestos, ya que ése fue un compromiso del actual Gobierno Federal.

En tribuna, señaló que los gobiernos anteriores, del PRI y del PAN, nunca cobraron impuestos a los oligarcas, que actualmente concentran 143 mil millones de dólares; “y ahora, por primera vez pagarán impuestos”, aseveró.

Lo anterior, al hablar en pro del dictamen que reforma las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), así como el Código Fiscal de la Federación.

Sostuvo que la oposición actúa con hipocresía al decir que viene a defender a la población, cuando en realidad está defendiendo a las empresas transnacionales, particularmente en el tema de telecomunicaciones.

Cuestionó que el PRI y el PAN, entre los años 2000 y 2012, nunca haya propuesto las medidas fiscales que ahora plantean, a pesar de que contaron con abundantes recursos, pues sólo Pemex dio 687 mil millones de dólares.

“Es mu indignante la desvergüenza de la oposición. Es hipócrita que venga a decir que tienen un compromiso con el pueblo cuando no tienen ninguno”, finalizó.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias