banner edicion impresa

Legal General


Exponen derechos universales para todos

Exponen derechos universales para todos
La CEDHNL visitará con sus programas LUDHI y Derechos Humanos Móvil, el municipio de Salinas Victoria

Publicación:26-02-2020
++--

La CEDH de Nuevo León y la U-ERRE sostuvieron el Diplomado: “Derechos humanos y una vida libre de violencia”, en el que participaron más de 30 personas.

Tratando de adentrar a los regios a los derechos universales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y la U-ERRE sostuvieron el Diplomado: “Derechos humanos y una vida libre de violencia”, en el que participaron más de 30 personas, entre estudiantes y público en general.

Así es que el Director del Instituto de Derechos Humanos de la CEDHNL, Pablo Rojas y el Director de la Carrera de Derecho la citada universidad, Jorge Garza, así como Manuel Mauricio Oliver, Presidente de la Red Universitaria de Promoción de Derechos Humanos, Capítulo U-ERRE, llevaron a cabo la inauguración de dicho diplomado.

“Contar con herramientas para prevenir la violencia de género e impulsar políticas públicas con perspectiva de derechos humanos, es una de las principales motivaciones para la realización de este esfuerzo conjunto entre la CEDHNL y la U-ERRE”, señaló Rojas Durán.

Este proceso formativo consta de 8 módulos, en los cuales se abordarán de manera teórica-práctica temas como: evolución histórica y fundamentación de los derechos humanos; género; sistemas de protección internacional y nacional; estándares internacionales sobre la no discriminación y la no violencia; obligaciones del Estado en materia de derechos humanos en el contexto de violencia de género; la violencia y su estructura elemental; las manifestaciones más comunes de la violencia; acoso y su vinculación con la discriminación, así como los elementos para el empoderamiento frente a la violencia y acoso.

DIFUNDEN DERECHOS

Además, dentro de estas acciones en pro de la legalidad, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, promovió la cultura de paz y los derechos humanos en su visita a la Escuela Primaria Manuel M. García, con la Ludoteca de Derechos Humanos Itinerante (LUDHI).

Por ello, personal de la CEDHNL presentó escenificaciones sobre la convivencia escolar y valores como lo son, responsabilidad, tolerancia, respeto, dirigido a las y los alumnos de quinto y sexto grado de dicho plantel.

En la Escuela Secundaria Profesor Antonio Solís, se impartió la conferencia “Violencia y acoso escolar y prevención del suicidio”.

Mientras que en la plaza principal de dicha localidad, con la Unidad de Derechos Humanos Móvil, se brindó orientación y asesoría legal a las personas que lo solicitaron.

Así es que este mes de febrero la CEDHNL visitará con sus programas LUDHI y Derechos Humanos Móvil, el municipio de Salinas Victoria.



« Redacción / El Porvenir »
Te podria interesar

Otras Noticias