Legal General


Exponen derechos universales ante estudiantes

Exponen derechos universales ante estudiantes
Dirigido por expertos

Publicación:10-03-2020
++--

Para que la comunidad estudiantil del TEC cuente con adiestramientos mejores en derechos universales, se llevaron a cabo pláticas en el tema.

 Así la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León impartió la conferencia: “Teoría General de los Derechos Humanos y funcionamiento de la Comisión”, dirigida a las y los estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

La exposición del tema estuvo a cargo del capacitador del Instituto de Derechos Humanos, Alejandro Fernández, quien abordó los temas: “Orígenes de los derechos humanos; cómo se interpone una queja ante la CEDH y su ámbito de competencia”.

Posteriormente las y los universitarios de las carreras Derecho, Economía y Relaciones Internacionales, dialogaron con personal de las tres visitadurías del Organismo, quienes explicaron el trabajo de defensa y protección que se realiza.

La titular de la primera Visitaduría General, Zandra Villarreal Arteaga, comentó que los casos que investigan son los relacionados la discriminación, feminicidios, población LGBTTTIQ y medio ambiente.

Mientras que el Segundo Visitador General, Víctor Palacios Garza, dijo que en su área se especializan en temas relacionados, principalmente con el uso excesivo de la fuerza, tortura y desaparición forzada.

La visitadora adjunta de la Tercera Visitaduría General, Keiko Tijerina Hernández, explicó el trabajo de supervisión penitenciaria que realizan en los Centros de Reinserción Social del Estado y las Recomendaciones emitidas en el tema.

Amplían sinergias legales.

En este mismo orden de ideas, es de subrayar que igualmente la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, impartió la conferencia: “Derechos Humanos y Responsabilidad de las Personas Servidoras Públicas”, al personal de las diferentes áreas del municipio de Salinas Victoria.

Lo anterior, como parte de su visita con el programa Derechos Humanos Móvil a esa localidad, en donde además se brindó orientación jurídica a los habitantes en la Unidad Móvil.

Asimismo, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), se expusieron Conferencias sobre la Prevención de la Violencia en el Noviazgo y a través del programa Ludoteca “Derechos Humanos Itinerante”, se promovió la cultura de paz y el respeto a los derechos humanos entre las y los alumnos de la Escuela Primaria Dr. Lucas Lazcano.

 



« Especial »