banner edicion impresa

Legal General


Exige no usar vacuna con fines de propaganda y electorales

Exige no usar vacuna con fines de propaganda y electorales
Verónica Juárez Piña

Publicación:29-12-2020
++--

Juárez Piña pide a la Secretaría de Salud mayor coordinación con los estados, a fin de que todos los grupos de la población tengan pronto acceso a la vacuna.

La diputada Verónica Juárez Piña, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, exigió al Presidente de la República y a Morena dejar de usar las vacunas contra el Covid-19 con fines propagandísticos y electorales, y organizar una distribución y aplicación más oportuna y equitativa.

La legisladora también pidió a la Secretaría de Salud una mayor coordinación con sus pares estatales, a fin de que todos los grupos de la población tengan acceso a las vacunas en el menor tiempo posible.

“El Presidente de la República sólo se ha reunido con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pero en este momento hay cinco entidades en semáforo rojo, y en todo el país sigue el aumento de contagios y decesos, por lo que es urgente que las vacunas se apliquen con equidad y oportunidad”, señaló en un comunicado.

Abundó que el Gobierno Federal está obligado a garantizar el derecho a la salud de todas y todos los mexicanos, así como su protección contra el Covid-19 a todos los grupos de la población, sin importar el partido que gobierne en cada entidad federativa.

“Es una distribución centralista, que está retrasando la aplicación de las vacunas, sólo porque el presidente se resiste a coordinarse con las autoridades estatales. Eso es inadmisible. Los niveles de contagios siguen al alza y si toda la población, al menos los más vulnerables, no pueden vacunarse pronto, puede costar más vidas”, denunció la coordinadora.

De igual forma, la diputada cuestionó que Morena esté utilizando con fines electorales la aplicación de las vacunas en el marco de las próximas elecciones

“La red hospitalaria pública sigue saturada, no hay oxígeno suficiente, miles de contagios ocurren cada 24 horas, las personas siguen muriendo en sus casas y en las calles, y mientras el Presidente sigue empeñado en monopolizar los recursos para la salud y ahora las vacunas”, lamentó Juárez Piña.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias