banner edicion impresa

Legal General


Exige a CFE reducir tarifas eléctricas y dar facilidades

Exige a CFE reducir tarifas eléctricas y dar facilidades
Se pronunció por que la CFE produzca electricidad con las opciones de generación más económicas

Publicación:22-05-2020
++--

El diputado Carlos Castaños afirma que en plena pandemia se han registrado incrementos en el costo del servicio; llama a evidenciar abusos.

El diputado Carlos Castaños Valenzuela, subcoordinador de Difusión y Mensaje del Grupo Parlamentario del PAN, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reducir las tarifas de la energía eléctrica y otorgar facilidades a las personas que no pueden pagar el servicio en sus hogares por la crisis económica y de salud.

“En plena pandemia y crisis económica, se han registrado incrementos en las tarifas, recibos sumamente altos y cortes del servicio a quienes no han tenido la posibilidad de pagar sus recibos a tiempo”, afirmó en un comunicado.

El legislador panista también demandó a la empresa productiva del Estado adecuar el cobro del servicio de energía eléctrica a los hogares para aplicar solamente la tarifa más baja a todos los rangos de consumo, evitando así los incrementos.

Se pronunció por que la CFE produzca electricidad con las opciones de generación más económicas y que el ajuste en el cobro del servicio no afecte las finanzas de la empresa, facilitando la instalación y conexión de paneles solares en hogares para aumentar su capacidad de generación, así como abrir la opción de suspender temporalmente el corte del servicio de energía eléctrica a todos aquellos hogares que presenten situaciones de pérdida de empleo por la epidemia del virus y que puedan así demostrarlo.

Apuntó que los diputados del PAN, como representantes populares, han recibido miles de reportes ciudadanos pidiendo ayuda a la CFE para que pare los abusos.

“Los diputados federales de Acción Nacional hacen un llamado a los ciudadanos a mostrar las evidencias de estos abusos para que los conozca el Gobierno”, subrayó.

“Que vean con evidencias que no estamos mintiendo y mostremos la realidad de miles de familias mexicanas que la están pasando mal, subiendo a redes sociales recibos de luz, que pongan en evidencia estos abusos, para que el gobierno nos tome en cuenta y lo obliguemos a hacer algo para apoyar a la ciudadanía”, finalizó.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias