banner edicion impresa

Legal General


Exhorta realizar censo de personas en situación de calle

Exhorta realizar censo de personas en situación de calle


Publicación:10-10-2020
++--

Pide implementar plan operativo permanente de atención a estas personas, con el objetivo de prevenir más contagios de Covid-19.

La diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena) exhortó al Gobierno del Estado de México para que, junto con los gobiernos municipales de la entidad y organizaciones de la sociedad civil, realice un censo e implemente un plan operativo permanente de atención a personas en situación de calle, con el objetivo de prevenir más contagios de Covid-19 entre esta población.

Explicó que las personas en situación de calle están consideradas a nivel nacional, por los expertos, como de alto riesgo de enfermar por Covid-19, y enfatizó que además de la población que ya vivía en las calles por diversos factores, la crisis económica de la pandemia está dejando a muchas personas sin trabajo y sin ingreso, por lo que no tienen más opción que dejar su vivienda.

“A causa de la pandemia de Covid-19 diversas organizaciones de la sociedad civil dedicadas a atender personas en situación de calle, reportaron un incremento de sus asistencias, que se vio reflejado en albergues saturados”, señaló en un comunicado.

Hernández Pérez también comentó que las situaciones de violencia doméstica por el confinamiento fungieron como factor para que las personas abandonaran su hogar, siendo mujeres, niños y ancianos los más afectados.

Justificó su exhorto considerando que el Estado de México es la segunda entidad del país que presenta el mayor número de contagios de Covid-19 y que no cuenta con cifras actualizadas de personas en situación de calle y tampoco con un plan operativo de atención a esta población.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias