banner edicion impresa

Legal General


Estrategia de repartir dinero público, “es insostenible”

Estrategia de repartir dinero público, “es insostenible”
Se tiene que aprobar un Ingreso Único Vital de 3 mil 700 pesos para 12 millones de mexicanos”: Cynthia López Castro

Publicación:16-09-2020
++--

La diputada Anilú Ingram Vallines (PRI) afirmó que la política de austeridad del Gobierno Federal “es suicida”.

Los recortes van a afectar los problemas sociales y su estrategia de repartir dinero público “es insostenible”.

En un comunicado, reiteró la urgencia de que el Poder Legislativo trabaje en un presupuesto que atienda las prioridades de los más necesitados y destine recursos a proyectos viables que reactiven la economía y mejoren la calidad de vida de los mexicanos.

Durante el análisis del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de política social, ante el Pleno, aseguró que los resultados han sido devastadores para el país, pues las crisis económica y sanitaria ha dejado más de 72 mil mexicanos muertos, y entre 10 y 16 millones de personas en el país en situación de pobreza.

Advirtió que “si no entendemos que la prioridad es respetar las garantías individuales, que los mexicanos tengan ingresos para alimentarse, acceder a la salud y todos los servicios básicos, entonces difícilmente podremos generar cohesión social”.

Reiteró que sin crecimiento económico no hay recursos para garantizar el acceso a los bienes y servicios básicos.

Por su parte, la diputada Cynthia López Castro, reclamó que no existe el sistema de salud que permita a cualquier persona con síntomas de Covid-19, acudir a un centro de salud para hacerse la prueba gratuita y atenderse en caso de estar contagiado; eso le ocurre a una gran mayoría de mexicanos que no tiene seguridad social.

Indicó que la enfermedad es cara y triste, una prueba tiene un costo de 2 mil pesos, y para muchos significa perder la mitad de su ingreso. ¿Qué hace la gente? Espera a ver si tiene síntomas, y en el 90% de los casos lo confunde con gripe o resfriados, y entonces se vuelve demasiado tarde para recobrar lo más importante que tenemos todos: la vida.

La legisladora insistió en que “hay prioridades; el Gobierno prefiere vender sus cachitos de lotería para la rifa de un avión, mientras la gente tiene que salir de casa para poder comer. Ya lo pedimos y volvemos a insistir, se tiene que aprobar un Ingreso Único Vital de 3 mil 700 pesos para 12 millones de mexicanos”.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias