Legal General


Es insoslayable dar garantías a clientes de Banco Famsa

Es insoslayable dar garantías a clientes de Banco Famsa
Santiago González Soto

Publicación:22-07-2020
++--

El diputado del PT afirma que su bancada apoyará a los ahorradores de esa institución financiera.

El diputado Santiago González Soto (PT) aseguró que es insoslayable dar garantías a los clientes de Banco Famsa de que su dinero está protegido, tras el anuncio de la quiebra de esta institución financiera, y más aún frente a los estragos de la pandemia de Covid-19.

"La incertidumbre de más de 580 mil clientes ha sido evidente, ya que sus ahorros se han visto comprometidos y hoy más que nunca se requiere darles seguridad, sobre todo por el contexto económico que se vive en el país", externó en un comunicado.

El legislador petista informó de su participación en el conversatorio virtual "Asesoría para la devolución de los ahorros a los afectados por la quiebra del Banco Famsa", en el que afirmó que también es de suma importancia orientar a los clientes para recuperar su dinero y volver a usar los servicios financieros.

Celebró que tras la quiebra de Banco Famsa, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) de inmediato tomó cartas en el asunto y comenzó a apoyar a todos aquéllos que habían sido depositantes de la institución financiera, por medio del seguro de protección al ahorro bancario, que al día de hoy ha atendido a más de la mitad de ellos, quienes podrán recuperar la totalidad de lo que habían depositado.

Sin embargo, expresó su preocupación de otro segmento que tenía grandes cantidades guardadas, que son los que más problemas encuentran para rescatar lo que trabajaron por tantos años y no podrán tener acceso a lo ofrecido por el IPAB; se les debe dar certeza y orientación, como principales víctimas de los malos manejos que se hicieron durante mucho tiempo en ese banco.

"Como legisladores tenemos que estar siempre al pendiente de la población. Vamos a apoyarlos en este tema. Estamos viviendo una situación económica compleja y no podemos dejar al borde del precipicio a nadie y menos cuando tuvieron confianza en una institución que no respondió de la manera que ellos esperaban", reiteró.

El evento contó con la presencia de los legisladores petistas Marta Dekker Gómez y José Luis García Duque; así como los expositores Luis Maldonado Marquínez, secretario Adjunto Jurídico del IPAB y Gabriel Pedroza Orozco, secretario adjunto y subdirector de Análisis de Obligaciones Indemnizatorias del mismo instituto.



« Especial »