banner edicion impresa

Legal General


Error, quitar fondos de investigación científica/tecnológica

Error, quitar fondos de investigación científica/tecnológica
Pide poner el derecho a los beneficios de la ciencia en la Carta Magna

Publicación:19-06-2020
++--

Se manifestó en contra de la desaparición de fideicomisos para investigación científica y tecnológica porque "son recursos fiscalizados y fiscalizables".

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, se manifestó en contra de la desaparición de fideicomisos para investigación científica y tecnológica porque "son recursos fiscalizados y fiscalizables".

Lo anterior, durante su participación en el segundo Parlamento Abierto Virtual sobre los Fondos de Ciencia y Tecnología.

Por medio de un comunicado, reiteró su preocupación por la posible desaparición de los fondos mixtos y sectoriales, ya que sería un error monumental.

Insistir en esto “es no entender el origen de esos fondos, diseñados para alinear las prioridades de las entidades y las secretarías, junto con la comunidad académica y los fondos mixtos para conocer las necesidades locales”.

Romero Hicks recordó que el año pasado se lograron reformas importantes al artículo tercero de la Constitución; los cambios se lograron en gran parte a las propuestas presentadas por Acción Nacional.

Entre las iniciativas impulsadas por su partido está la creación de una Ley General de Educación Superior, misma en la que ya se está trabajando.

También, poner los beneficios de la ciencia en la Carta Magna, propuesta que proviene de la comunidad académica y que se impulsa desde el Senado de la República.

“Si algo debe distinguir a nuestro país es poder hacer una cadena virtuosa de educación, ciencia, tecnología e innovación. Y, la maravilla de todo esto, es que no puede tener sesgos ni de partido ni de ideología”, remarcó el coordinador panista.

Manifestó su descontento por las descalificaciones absurdas, irracionales e insostenibles hacia la ciencia, y agradeció el parlamento abierto virtual ya que resultó valioso para conocer investigaciones y propuestas de una comunidad que tiene como reto convertir la utopía en realidad.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias